Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Saco vitelino con 5 semanas de embarazo
29
0

Saco vitelino con 5 semanas de embarazo

  1. Chica35
    Chica35

    Buenos días. No paro de darle vueltas y necesito vuestra opinión. Según las medidas del embrión (y más o menos mis cuentas, ya que soy súper irregular), estaría de 5 semanas y 7 días. No se escucha latido y el saco vitelino mide 5,5 mm. Vuelvo en un par de días para ver desarrollo. Pero yo me pregunto si las medidas del saco vitelino son correctas o son elevadas y podría indicar un mal desarrollo del embrión. ¿Puede ser que con esa edad gestacional no se escuche latido aún y sea normal? Tengo mucho miedo de que si desarrolla no sea de la manera correcta, porque me ha hablado la ginecóloga de algo de eso y de una analítica en sangre a las 10 semanas para detectar problemas cromosómicos. Estoy con mil dudas y aún ni le he escuchado el corazoncito a mi lentejita, que por cierto mide 2,58 mm.

    ¡Muchas gracias!

    15/01/2019 a las 12:42
    Responder
  2. Hola Chica35,

    Las medidas del embrión con 6 semanas de embarazo son las correctas (entre unos 2-4 mm). En cuanto al saco vitelino, no entiendo si te refieres al saco gestacional o a la vesícula vitelina, ya que son dos estructuras distintas.

    En cualquier caso, con 6 semanas de embarazo todavía no es posible escuchar el latido cardiaco en muchos casos, así que no te preocupes. Tendrás que esperar a la ecografía de la próxima semana para confirmarlo.

    Por último, la analítica de las 10 semanas es una prueba que se hace a todas las embarazadas, en la que es posible descartar algunas enfermedades cromosómicas, tal y como te ha comentado tu ginecólogo. No es algo fuera de lo normal, así que tranquilízate.

    Te deseo mucha suerte y que todo vaya bien.

    Un saludo

    15/01/2019 a las 16:39
    Responder
  3. Uy perdón, me refería a la vesícula vitelina.
    Que me ha comentado que estaba algo grande en 5,5 mm y eso no le gustaba.
    Se considera normal en estas semanas hasta 6 mm o con esta medida se puede decir que está aumentado? No me ha citado la semana que viene, la ecografia me la repite en 3 días para tomar una decisión. 🙁

    15/01/2019 a las 18:26
    Responder
    • Hola Chica35. Espero que tu embarazo fuera bien. Me encuentro en una situación similar. ¿Me puedes comentar como fue tu evolución? Un saludo.

      19/11/2020 a las 23:19
      Responder
  4. Hola! Estoy en la misma situación! Sangré muy levemente, estoy de 5+4. En urgencias me dijeron que se intuía la vesícula vitelina, el saco perfectamente, pero no se veía el embrión, también es cierto que el ecógrafo de urgencias, la doctora que me atendió, insistía en que era muy malo, y no se fiaba mucho. Al mismo tiempo, siento como que se me han descongestionado los pechos. Es todo en su conjunto una mala señal?

    10/08/2021 a las 16:16
    Responder
    • Hola, me pasa algo muy parecido. También de 5+5 con primero un poco de flujo marrón y hoy leve sangrado. En la eco de urgencias se ve el saco pero ni vesícula ni embrión y han dejado de dolerme los pechos.
      Estoy muy asustada y tengo que volver en 7 días para hacerme otra eco a ver cómo ha evolucionado.
      ¿Cómo te fue a ti?

      Ánimo!!

      11/10/2021 a las 20:48
      Responder
Deja un comentario