Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Sangrado post Beta Positiva, ¿regla o pérdida del embrión?
5
0

Sangrado post Beta Positiva, ¿regla o pérdida del embrión?

  1. Celia_Lopez
    Celia_Lopez

    Hola buenas noches.
    Quería hacerles una consulta porque estoy muy preocupada. He estado haciendo un tratamiento de FIV, el día 24 de octubre me hicieron la transferencia de 2 embriones de buena calidad, durante la betaespera me mandaron 1 óvulo de progesterona de 200 mg cada 8 horas, no tuve molestias solo me notaba muy hinchada. El día 8 de noviembre por fin llegó el día de los resultados de la beta, mi marido y yo de los nervios, ¡¡y POSITIVO!! Salimos de allí que no nos lo podíamos creer, después de tanto sufrido. La doctora me dijo que siguiera con la misma dosis de progesterona y a esperar al día 5 de diciembre a la primera ecografía. El problema viene ahora. Ayer empecé a manchar marroncillo, no quise darle mucha importancia porque tampoco era mucha cantidad, pero hoy he seguido manchando un poco y lo que pasa es que acabo de ir al baño y estaba bastante más manchada y se ha vuelto rojo. Estoy muy asustada. No se qué hacer. La regla me tenía que venir el día 14. ¿Será la regla? ¿Habré perdido el embrión?

    15/11/2016 a las 20:27
    Responder
  2. Hola Celia Lopez,

    Si sigues manchando y ahora claramente es sangre roja, debes acudir a tu médico para que te haga una revisión. Deberán hacerte una nueva prueba de embarazo para ver si se ha podido perder el embrión o no. Si estás embarazada no es tu menstruación, ya que la hormona beta hCG altera el ciclo menstrual normal impidiendo que ésta se produzca.

    En principio el sangrado no tiene por qué significar que algo va mal, puede ser debido al cambio hormonal que causa el embarazo o al propio proceso de formación de la placenta, pero es mejor consultarlo con el médico por si acaso.

    En este artículo puedes encontrar posibles motivos por los que se produce un sangrado en el embarazo: ¿Puedo tener la menstruación durante el embarazo?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/11/2016 a las 8:54
    Responder
  3. Hola yo tuve mi transferencia de 2 blastocitos vitrificados el 5 de febrero y los 13 días me hicieron la beta (18 de febrero) y fue de 2401. Me la repitieron el 20 de feb y ya estaba en 5800. Es muy alta verdad me dijeron q muy probable q vengan 2. Al día siguiente al medio día tuve un manchado rojo no mucho ya a las horas me bajaba marrón para la noche no tuve perdida ya q esa tarde hice reposo porq también me vinieron cólicos y dolor en el vientre bajo. Pero al día siguiente estaba mejor no tuve mas perdida y apenas alguna molestia. Me asuste mucho no se si estará todo bien si sera normal los valores de la beta y la perdida esa q tuve. Tengo la eco el 7 de marzo

    23/02/2019 a las 18:47
    Responder
    • Hola Paola! Al final como ha ido, estoy pasando por lo mismo que tu. Una buena beta y ahora macho… Ha ido bien?

      16/11/2020 a las 20:01
      Responder
    • Hola! Estoy en la misma, como te fue al final??

      05/12/2020 a las 14:54
      Responder
Deja un comentario