Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se puede empezar una nueva FIV durante la lactancia?
11
0

¿Se puede empezar una nueva FIV durante la lactancia?

  1. <span  class="bbp-author-name">Kimi</span>
    Kimi

    Hace un año y medio tuve a mi hija y me gustaria darle un hermano pero no sé si como estoy dando de mamar la primer si puedo empezar para un nuevo tratamiento de FIV. ¿alguien lo sabe?

    08/09/2016 a las 9:06
    Responder
  2. Hola Kimi,

    durante la lactancia las hormonas femeninas no se encuentran en su estadio habitual sino que existe una situación hormonal especial que permite mantener la producción de leche. El tratamiento de FIV incluye la administración de hormonas para la estImulación ovárica lo cual podría interferir en la lactancia y viceversa por lo que no se recomienda iniciar el tratamiento hasta haber culminado el periodo de lactancia por completo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/09/2016 a las 13:10
    Responder
  3. Yo me quedé embarazada por inseminación y tuve a mi bebé y ya cuando tenía casi un año quise hacer otra inseminación para buscar el segundo, ya me preocupaba el tema de la lactancia pero es verdad que yo solamente le daba ya algunas tomas, no todas.
    Empecé con el tratamiento pero es cierto que mi cuerpo no reaccionaba a los pinchazos como con el anterior, me dijo el doc que tenía mucha revolución hormonal con el peque y todo y me la canceló porque los folículos no respondían y no me inseminó. Me dijo que hasta que no deje la lactancia no retomamos.
    Es que podría dejarla pero me da pena mi bebé, sobre todo la toma de la noche porque se me queda dormidito en mis brazos y sé que mi leche le hace un gran bien.
    Es una faena porque quiero hacer tratamiento pero no quiero dejar de dar el pecho pero comprobé en mis carnes que todo no se puede 🙁

    09/09/2016 a las 13:06
    Responder
Deja un comentario