Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Se pueden bajar los niveles de FSH?
14
0

¿Se pueden bajar los niveles de FSH?

  1. <span  class="bbp-author-name">paquimendez</span>
    paquimendez

    Hola. Tengo 41 años y me ha dicho mi médico que tengo la FSH alta y que de forma natural no podré ser mamá. Me gustaría saber qué puedo hacer para bajar esos niveles (si es algún tratamiento natural mejor).

    20/07/2016 a las 13:30
    Responder
  2. Hola paquimendez:

    Una de las pruebas de fertilidad que se realizan en la mujer es el análisis hormonal. Realizado en torno al día 3 de ciclo, nos da una idea del correcto funcionamiento de los ovarios y de la reserva ovárica. Que la hormona folículo estimulante (FSH) esté elevada quiere decir que la cantidad de óvulos disponible empieza a agotarse y no existe un tratamiento que restablezca estos niveles.

    En estos casos el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro, que gracias a la estimulación ovárica hormonal permitirá obtener un mayor número de óvulos en cada ciclo. Si los valores de FSH estuvieran muy por encima de rango, indicarían una reserva agotada y entonces tendrías que recurrir a la ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/07/2016 a las 14:13
    Responder
  3. Hola Paqui ojalá puedas responder este mensaje ya que tiene mucho tiempo que dejaste el tuyo, tengo exactamente tu caso, 41 anos y la FSH alta, el médico me dijo que son pocas las probabilidades y me ha mandado a hacer otros exámenes.

    Tuviste suerte>? Pudiste embarazarte? Le pido a Diosito que siiiii. Mil gracias por responder.

    26/08/2020 a las 22:46
    Responder
Deja un comentario