Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seguro médico privado en gestación subrogada
16
0

Seguro médico privado en gestación subrogada

  1. AnaR
    AnaR

    Hola,
    Voy a tener un hijo por GS en Ucrania en diciembre.
    No encuentro información sobre cómo contratar un seguro médico privado en estas circunstancias y estando en el extranjero.
    Yo tengo DKV y mi marido HNA, he hablado con ambos pero no me convencen, no me garantizan por escrito que mi hijo vaya a estar cubierto desde el nacimiento y que la cobertura se aplique a todas las necesidades en el extranjero.
    Cómo se suele hacer un seguro médico en estos casos?
    Gracias

    10/11/2017 a las 17:01
    Responder
  2. Buenos días AnaR,

    Gracias por tu consulta. Para empezar, contratar un seguro médico para vuestro hijo no es obligatorio en Ucrania. Sin embargo, haces bien en informarte: en caso de parto prematuro o complicaciones después del nacimiento, un seguro médico es una garantía importante.

    ¿Has hablado de este punto con la agencia y la clínica que llevan vuestro proceso de gestación subrogada en Ucrania?

    En países como Estados Unidos donde el seguro médico para el bebé es obligatorio, se suele contratar en el país de nacimiento y no en el país de los padres de intención. Si la aseguradora pone objeciones, por ejemplo si exige una dirección física en el país, la agencia suele tener una solución, como por ejemplo alquilar un piso para los padres y dar esa dirección.

    Por eso, te aconsejo que consultes con la agencia para saber cómo suelen gestionar el tema de la cobertura del niño entre su nacimiento y el momento en que vuelve a casa con sus padres.

    Un saludo

    13/11/2017 a las 9:00
    Responder
    • Gracias por la respuesta
      Me dicen en la agencia que al haber sanidad pública en Ucrania se harían cargo de las posibles complicaciones, eso sí, pagando bajo mano como en todo allí.
      Por otro lado las aseguradoras de España no cubren al niño al no ser yo la embarazada y aunque le quiera sacar un seguro propio para él hay carencias de 4 a 6 meses para hospitalización o cirugías y otros temas importantes
      Así que poco puedo hacer

      15/11/2017 a las 17:16
      Responder
    • Hola AnaR,

      Efectivamente, a pesar de ser posible el registro del niño en España, todavía existen ‘vacíos’ para ciertos trámites legales y administrativos. Por eso es tan importante dar visibilidad a estos procesos, para que la sociedad dé soluciones más adecuadas a estas nuevas situaciones.

      Gracias por compartir tu experiencia y suerte con todo. Espero que nos puedas dar algunas noticias después del nacimiento de vuestro hijo. Sería estupendo que pudieras compartir tu experiencia con los futuros padres de intención que nos leen.

      Un saludo.

      15/11/2017 a las 18:00
      Responder
Deja un comentario