Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Selección del sexo en EE.UU.
18
0

Selección del sexo en EE.UU.

  1. <span  class="bbp-author-name">Roni 8</span>
    Roni 8

    Sé que en España la selección de sexo no es posible de ninguna de las maneras pero, ¿se permite en Estados Unidos? ¿Y si estamos en un proceso de vientre de alquiler?

    13/12/2015 a las 22:54
    Responder
  2. Buenas tardes Roni,

    en primer lugar he de corregirte, pues la selección de sexo en España sí es posible pero únicamente con la intención de evitar el nacimiento de niños con algunas alteración genética, es decir, la selección de sexo terapéutica. La selección de sexo reproductiva o con el único fin de tener un hijo del sexo opuesto no es posible.

    Por el contrario, Estados Unidos permite la selección de sexo con fines tanto reproductivos como terapéuticos. Se entiende que es comprensible que una familia con un hijo de género femenino quiera tener un hijo de género masculino y así experimentar la crianza de ambos. Es lo que se conoce como balance familiar.

    En los estados en que está permita la selección de sexo así como la gestación subrogada, la combinación de ambos métodos será posible. Algunos estados de Estados Unidos en los que se permite la gestación subrogada, la gran mayoría de tratamientos incluyen el DGP (diagnóstico genético preimplantacional) y la razón general es la selección de género y no el descubrimiento de enfermedades.

    TE adjunto un documento que te resultará interesante: la selección de sexo

    Un saludo.

    14/12/2015 a las 16:06
    Responder
  3. ¿Creen que llegará la selección de sexo por deseo de los padres a España? Yo no creo que sea algo tan éticamente inaceptable. En Estados Unidos se hace y parece que no hay problemas graves de desequilibrio …

    23/02/2016 a las 16:36
    Responder
Deja un comentario