Buenas, quisiera hacer una consulta y es que en un seminograma me salió la cantidad un poco más baja de lo normal y en el siguiente dejé más días de abstinencia, 9 exactamente, para ver si acumulaba más espermas y esta vez me ha salido mal la movilidad, que antes estaba bien. Me gustaría saber si he hecho bien en hacerlo así. ¿Hay algo que pueda tomar para mejorar? Gracias
07/03/2016 a las 21:51Hola Carlos:
Los días de abstinencia recomendados según la OMS para obtener unos resultados representativos en el seminograma se sitúan entre 2 y 7 días. Ten en cuenta que la producción de espermatozoides es continua y, conforme pasan más tiempo almacenados a nivel testicular, van perdiendo movilidad y empiezan a oxidarse. Por lo tanto, es frecuente encontrarnos con una astenozoospermia o una teratozoospermia cuando la abstinencia ha sido demasiado alta.
Hay complementos vitamínicos y antioxidantes que pueden tomarse para mejorar la calidad y cantidad de espermatozoides. Lo recomendable sería tomarlos al menos 2-3 meses y después repetir el seminograma con los días de abstinencia pertinentes. Si el resultado sigue estando alterado, tendrás que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida para lograr el embarazo.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
08/03/2016 a las 10:05
Temas relacionados