Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Seminograma alterado y FSH elevada
13
0

Seminograma alterado y FSH elevada

  1. <span  class="bbp-author-name">Mof 1980</span>
    Mof 1980

    Hola mi pareja se ha hecho un seminograma y le salen muy pocos espermatozoides, en plan unos pocos así sueltos y móviles el resto todos parados. Le han hecho una analítica de hormonas y le sale la FSH mucho más alta de lo normal. Me gustaría saber qué quiere decir la FSH elevada y también qué tratamiento tendríamos que seguir. Sobre mí, decir que mis óvulos son normales y ovarios, pero por riesgo para mí no se recomienda que pase por un embarazo.

    29/10/2015 a las 15:44
    Responder
  2. Hola Mof 1980:

    Según el seminograma que me explicas se trata de una muestra con oligoastenozoospermia. Esto quiere decir que la concentración y la movilidad espermática están muy por debajo de los valores considerados normales según la OMS.

    En cuanto a la analítica hormonal, una FSH elevada indica un funcionamiento de los testículos incorrecto. Hay diversos motivos que pueden ser causantes de esta alteración: problemas genéticos como el síndrome de Klinefelter, traumatismos testiculares que puedan haber dañado el tejido, tratamientos de quimioterapia o radioterapia, infecciones… Con su historia clínica y pruebas diagnósticas podrán determinar cuál es la posible causa de estos valores alterados.

    En vuestro caso en particular el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro con ICSI a través de un proceso de gestación subrogada. Los espermatozoides se microinyectan directamente a tus óvulos que te extraen en la punción ovárica y los embriones se transfieren a una mujer que será la encargada de gestar el embrión.

    Si tienes más preguntas sobre este proceso no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

    Un saludo.

    29/10/2015 a las 15:57
    Responder
  3. Hola. En mi seminograma detectaron azoospermia y la FSH la tenía tan alta que me dijeron que es muy poco probable que encuentren algo y que me recomiendan directamente donación de semen. La noticia nos ha dejado bastante… fastidiados, no queremos hacernos ilusiones pero, ¿hay alguna remota posibilidad de ser padre con mis genes? Gracias

    26/11/2015 a las 17:26
    Responder
    • Hola Jesuso8o:

      Una FSH muy elevada estaría indicando un mal funcionamiento de la espermatogénesis, por lo que a priori suele predecir una azoospermia secretora. En la azoospermia secretora, las posibilidades de encontrar espermatozoides viables en una biopsia testicular son muy bajas, de ahí la recomendación de hacer un tratamiento con donación de semen.

      Aunque las posibilidades sean bajas, si queréis estar seguros podéis optar igualmente por hacer la biopsia de testículo. Si hubiera algún espermatozoide funcional puede hacerse una ICSI y de esta forma el embrión llevaría tus genes. Si por el contrario no encuentran nada, tendríais que recurrir al donante de esperma.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      26/11/2015 a las 17:33
      Responder
Deja un comentario