Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ser madres por ROPA
10
0

Ser madres por ROPA

  1. <span  class="bbp-author-name">sermamis</span>
    sermamis

    Mi mujer y yo queremos ser madres por el método ROPA. Hemos estado pensando antes en hacer una inseminación artificial y que yo fuera la que llevara el embarazo pero mi pareja también quiere participar así que al final hemos decidido que queremos que yo sea la que me quede embarazada y ella la que aporte los óvulos. Ahora solo nos falta un donante de semen para conseguirlo. ¿Tenemos que pasar alguna prueba para poder hacerlo? ¿O podemos ir directamente a una clínica de fertilidad?

    08/03/2016 a las 10:52
    Responder
  2. Hola sermamis,

    Podéis acudir directamente a una clínica de fertilidad y ahí mismo comenzarán con las pruebas para ver si tenéis algún problema de fertilidad. Tendrán que haceros primeramente un análisis hormonal para valorar la reserva ovárica, la ovulación y vuestros niveles hormonales en distintos momentos del ciclo natural. También tendrán que haceros una ecografía para ver cómo están la cavidad uterina y los ovarios.

    Si todo está bien y tu pareja puede aportar los óvulos entonces se empezará con la estimulación ovárica para poder conseguir un buen número de óvulos en la punción folicular. A ti, mientras tanto, se te irá preparando el endometrio con progesterona para que los embriones puedan implantar cuando se haga la transferencia.

    En el centro de reproducción asistida os informarán en la primera visita de todas las pruebas que os van a hacer. Cualquier pregunta que tengáis debéis hacérsela al ginecólogo para que os pueda ayudar a comprender todo el proceso.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre el método ROPA.

    Un saludo.

    08/03/2016 a las 11:46
    Responder
Deja un comentario