Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Si no tengo trompas puedo quedar embarazada?
12
0

¿Si no tengo trompas puedo quedar embarazada?

  1. <span  class="bbp-author-name">Rona08</span>
    Rona08

    Por un embarazo ectópico mal controlado perdí las trompas. Antes de eso ya tuve una hija, en principio no tenía ningún problema, ni mi marido ni yo. Ahora sin las trompas, ¿existe alguna manera de que me quede embarazada?
    ¿Una inseminación artificial o algo así? Gracias

    11/02/2016 a las 21:15
    Responder
  2. Hola Rona08:

    Habiendo perdido las trompas el embarazo natural no es posible. Las trompas de Falopio conectan los ovarios con la cavidad uterina y, al no estar presentes, el óvulo no puede ser fecundado.

    El tratamiento de reproducción asistida recomendado es la fecundación in vitro. De esta forma, te hacen una estimulación hormonal, se extraen los óvulos directamente del ovario y se fecundan en el laboratorio. Tras unos días de cultivo, te transfieren el embrión directamente al útero.

    Las tasas de éxito de la FIV están en torno al 40% de embarazo por ciclo, pero teniendo en cuenta que ya tuviste una hija sin problema, el pronóstico es muy bueno.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    12/02/2016 a las 9:28
    Responder
  3. Yo tampoco tengo trompas porque me las quemaron después de la cesárea. Ahora tengo 32 años y quiero saber si me puedo quedar embarazada con una inseminación.

    Gracias.

    29/02/2016 a las 15:58
    Responder
    • Hola Graciela:

      Con este método de esterilización femenina no es posible hacer una reversión ni recanalización tubárica, por lo que el tratamiento indicado para conseguir el embarazo es la fecundación in vitro.

      La inseminación artificial no es eficaz porque, aunque se deposite el semen en el fondo uterino, los espermatozoides no podrán llegar hasta el óvulo al no tener trompas funcionales.

      El motivo de la ligadura de trompas también es importante, ya que después de determinadas cesáreas no recomiendan quedar embarazada de nuevo y por eso en algunos casos proceden a la esterilización, por seguridad de la madre o de los futuros hijos. Por lo tanto, lo ideal es que antes de iniciar tratamiento te hagan una revisión para ver si está todo correcto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      29/02/2016 a las 16:04
      Responder
  4. Hola buenas noches tengo una consulta, mi esposa pasó por dos embarazos ectópicos que provocaron la ligadura de sus trompas, ahora queremos retomar un tratamiento de embarazo. Ella tiene 35 años y quisiera saber qué procedimiento me recomendarían.

    21/01/2021 a las 2:31
    Responder
    • Hola Jorgel,

      La mejor opción para conseguir un embarazo después de una ligadura de trompas es recurrir a las técnicas de reproducción asistida. En concreto, el tratamiento de fertilidad aconsejado sería la fecundación in vitro (FIV). De esta forma, se estimulan los ovarios de la mujer para producir múltiples folículos ováricos y se extraerán los óvulos mediante la punción.

      Estos óvulos serán fecundados en el laboratorio con los espermatozoides para crear embriones que permanecerán en cultivo durante 3-5 días. Por último, el embrión de mejor calidad será transferido al útero de la mujer, sin necesidad de tener que desplazarse por las trompas de Falopio.

      En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada acerca de esta opción reproductiva: ¿En qué consiste la fecundación in vitro o FIV?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/01/2021 a las 12:21
      Responder
Deja un comentario