Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Si tengo la ligadura de trompas pero quiero ser madre otra vez tengo que hacer el vientre de alquiler?
5
0

Si tengo la ligadura de trompas pero quiero ser madre otra vez tengo que hacer el vientre de alquiler?

  1. <span  class="bbp-author-name">Carmina0990</span>
    Carmina0990

    Hace 7 años que me hice la ligadura de las trompas porque no quería tener más hijos pero ahora me he vuelto a casar y mi marido no tiene hijos y el hace mucha ilusión que tengamos un hijo en común pero claro por mi ligadura yo no puedo quedarme embarazada así que las opciones que tengo son adopción, que él no quiere porque dice que para eso ya tenemos a mis hijos de mi otro matrimonio, o el vientre de alquiler, me informan de esto? ¿No hay otras opciones verdad? ¿No es posible quitarme la ligadura?

    04/08/2016 a las 7:12
    Responder
  2. Hola Carmina0990,

    una mujer con la ligadura de trompas tiene varias opciones para ser madre. Por una parte existe la reversión de la ligadura que permite la recanalización , sin embargo es una opción que puede no ser efectiva puesto que es posible que las trompas no recuperen la funcionalidad y por tanto al fecundación tras la recanalización no sea posible.

    La otra opción es la FIV, la fecundación in vitro. Para esta técnica no es necesaria la funcionalidad tubárica, ya que los óvulos son extraídos del ovario a través de la punción folicular y a continuación fecundados en el laboratorio con espermatozoides de tu marido. Así, se obtiene embriones que serán posteriormente transferidos a tu útero a la espera de que implanten y permitan el embarazo. Esta opción permite el uso de gametos de los futuros padres por lo que el futuro bebé será genéticamente propio.

    En caso de que ninguna de esta opciones permita el embarazo, el siguiente paso sería optar por la donación de óvulos o espermatozoides en cuyo caso el bebé genéticamente procedería tan solo de uno de ambos padres. Por último, si esta opción tampoco permite el embarazo evolutivo, sería el momento de plantearse la gestación subrogada (coloquialmente el vientre de alquiler).

    Te recomiendo esta lectura: ser madre tras la ligadura de trompas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    04/08/2016 a las 12:04
    Responder
Deja un comentario