Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Sin útero por el cáncer
16
0

Sin útero por el cáncer

  1. <span  class="bbp-author-name">MACARENA</span>
    MACARENA

    Hace aproximadamente dos años me tuvieron que quitar el útero porque tuve un cáncer uterino que se desarrolló más de lo esperado. Por eso, no solo me quitaron el útero sino que me vaciaron entera, ovario y trompas y todo. En aquel momento yo solo pensaba en no morirme, en sobrevivir a esta horrible enfermedad. Lo pasé mal pero gracias a Dios aquí estoy, y la verdad, muy feliz. Hace pocos días tuve la revisión del año y medio y me dijeron que todo estaba genial. Como digo, en aquel momento solo pensé en salir de todo aquello y ni se me pasó por la cabeza la idea de tener hijos o las posibles opciones. Ahora tengo 31 años y empiezo a ver que mis amigas tienen hijos y la verdad, me entristece pensar que yo no podré, pero bueno, tengo la opción de adoptar y por lo que he visto en la tele existe también lo del vientre de alquiler. ¿Podría yo ser madre de esa manera aunque tampoco tenga óvulos?

    03/03/2016 a las 20:22
    Responder
  2. Hola Macarena,

    la gestación subrogada (o popularmente vientre de alquiler) es un método de procreación que permite a muchas mujeres que no puede llevar a término una gestación, tener hijos gracias a la ayuda de otra mujer que gestar por ellas.

    A grandes rasgos, este técnica consiste en crear por fecundación in vitro (FIV) los embriones y transferirlos al útero de la gestante, quien quedará embarazada. Tras dar a luz al bebé, éste será entregado a los padres de intención, que serán finalmente los padres legales del bebé.

    Generalmente se intenta emplear los gametos (óvulos y espermatozoides) de los futuros padres y evitar en la medida de lo posible que sea la gestante la que aporte los óvulos, reduciendo así su vínculo o implicación. Si los futuros padres no pueden aportar los óvulos y/o espermatozoides como es tu caso, se podrá recurrir a la donación de óvulos y/o espermatozoides.

    Espero haber sido de ayuda y que tengas mucha suerte en tu camino hacia la maternidad.

    Un saludo

    04/03/2016 a las 9:35
    Responder
Deja un comentario