Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Síntomas normales después de la punción ovárica
18
0

Síntomas normales después de la punción ovárica

  1. <span  class="bbp-author-name">Mum Mam</span>
    Mum Mam

    Hola me voy a hacer la punción y me gustaría saber qué es normal y qué no, para saber cuándo me tengo que asustar y cuándo es algo normal… muchísimas gracias 🙂

    18/11/2015 a las 18:12
    Responder
  2. Hola Mum Mam:

    El día de la punción ovárica es normal tener una serie de síntomas leves, piensa que por cada óvulo obtenido hay que dar un pinchazo en el ovario, pero lo normal es que las molestias desaparezcan en 24-48 horas. Entre los síntomas más frecuentes están las molestias en los ovarios, hinchazón abdominal o un leve sangrado que debe cesar por sí solo. Puedes tomar un calmante tipo paracetamol para minimizar estas molestias.

    Si el sangrado fuera abundante o no cesa con el paso de los días, tienes un dolor agudo o más fuerte que un dolor de regla o cualquier otro síntoma fuera de lo común, no dudes en acudir al centro y que te hagan una revisión, porque en algunos casos se necesita ayuda para parar el sangrado o si duele demasiado podríamos estar ante una torsión ovárica.

    En el siguiente artículo puedes encontrar toda la información relativa a la punción:
    Punción ovárica

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Mucha suerte en el tratamiento y un saludo.

    18/11/2015 a las 18:18
    Responder
  3. Hola, he oído que después de la punción puedes tener síntomas de hiperestimulación pero que es más leve si no te transfieres que si sí lo haces. Yo no me transfiero, me hago la punción pero se transfiere la gestante. Entonces el riesgo es menor, ¿no?

    03/12/2015 a las 10:26
    Responder
    • Hola Puri:

      La hiperestimulación se produce cuando la mujer responde demasiado a la medicación hormonal administrada durante la estimulación ovárica. Gracias a los controles ecográficos es posible controlar la respuesta y regular la dosis de las inyecciones, para evitar que se convierta en un síndrome de hiperestimulación ovárica.

      Si una mujer hiperestimulada se transfiere y consigue el embarazo, los niveles hormonales pueden dispararse aún más, alargando esta patología e incluso llegando a tener síntomas mucho más graves. Por este motivo, ante los signos de hiperestimulación, se vitrifican los embriones si es la misma paciente la que se transfiere.

      En tu caso, al hacerse la transferencia a la gestante, en los casos en los que se produce hiperestimulación suele ser de carácter muy leve y sin repercusiones importantes.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      03/12/2015 a las 10:35
      Responder
  4. Hola me hicieron la punción el día sábado estamos a miércoles y no me calma del todo el dolor. Ya no sangro mi doctora dijo que era normal pero me duelen las piernas. Mañana es mi transferencia

    10/09/2020 a las 0:03
    Responder
Deja un comentario