Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Sofocos después de la estimulación ovarica
11
Menú

Sofocos después de la estimulación ovarica

    • aliciag
      aliciag

      Hola, hace unos meses decidí hacer una preservación. Tengo 36 años, cuando me hicieron los análisis previos para empezar con la estimulación los resultados no fueron muy buenos, tengo la hormona antimülleriana en 0.1, con lo qué soy baja respondedora. Hice un primer ciclo en septiembre y solo se pudo recuperar un ovocito, así que decidí repetir el tratamiento en noviembre, recuperado esta vez 5 ovocitos. En ambas estimulaciones he notado muchos sofocos y sudoraciones, que han desaparecido al terminar con el tratamiento. Mi tratamiento ha sido: Omifin (desde que lo empecé a tomar note los sofocos), menopur, ovitrelle y decapeptyl. El caso es que esta vez, dos semanas después de la punción he empezado a tener sofocos diarios. Mi pregunta es si puede ser debido a la estimulación, porque en ningún sitio encuentro que esto pueda ocurrir. Me preocupa que pueda tratarse de una menopausia precoz, aunque de momento no he tenido ningún desarreglo menstrual. Tengo cita con el médico en una semana pero me gustaría saber si hay una posibilidad que sea debido a la medicación de la estimulación.

      11/12/2018 a las 14:43
      Responder
    • Hola aliciag,

      El Decapeptyl puede tener efectos secundarios similares a los de una menopausia, ya que su función es la de inhibir el flujo hormonal endógeno para que los ovarios estén en reposo. No obstante, no es habitual sentir estos síntomas dos semanas después de haber dejado la medicación, a no ser que aún no te haya venido la menstruación y sea por eso.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Uso de Decapeptyl en FIV.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      13/12/2018 a las 17:28
      Responder
    • Hola, yo estoy en una situación similar a aliciag, tengo 41 años y llevaba mucho tiempo intentando quedarme embarazada, me hice las pruebas y tengo la hormona antimuleriana por debajo de 0,3. En Julio empecé con la estimulación, la medicación era meriofert, ovifin, orgalutran y ovitrelle (estas dos últimas antes de la punción). Hace tres días me realizaron la punción y solo obtuvimos un ovocito, el cual inseminaron y no progresó. La cuestión es que durante el tratamiento y todavía ahora, tengo sofocos y sudores que me cogen de repente, pero muy a menudo. Mi pregunta es si es normal y si desaparecen. Y también, me gustaría saber si en mi caso sería aconsejable repetir el tratamiento para intentar conseguir algún ovicito/s, y si se puede mejorar la calidad de los mismos con algún medicamento. La verdad es que estoy un poco angustiada con los sofocos. Gracias

      23/08/2020 a las 23:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.