Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Candidata a FIV por abortos y mala calidad seminal
27
0

Candidata a FIV por abortos y mala calidad seminal

  1. Leco87
    Leco87

    Hola, tengo 31 años y en principio ningún problema de fertilidad (me he estudiado). Mi marido tiene 30 y después de 1 año intentándolo y dos abortos, a las 6 y a las 8 semanas respectivamente. Le empezaron a estudiar a él y nos dijeron que tenia menos de 1 millón por cuadricula de espermatozoides, y que además eran lentos. Nos recomendaron la FIV. Mi pregunta es, si ya hemos logrado dos embarazos naturales y el problema es que el embrión no termina de asentar, en que va a mejorar una FIV? Si mi problema es que los pierdo. Algún consejo? Debería hacerme algún estudio especifico? Tengo conocidas a las que le mandaron adiro o clexane.

    03/06/2018 a las 22:33
    Responder
  2. Hola Leco87,

    En primer lugar, es posible que te hayan indicado la FIV para así poder seleccionar los espermatozoides con mejor calidad para fecundar los óvulos y descartar los anómalos, ya que los abortos también podrían ser debidos a un factor masculino.

    Por otra parte, es cierto que existe pruebas específicas para los abortos de repetición. Los encontrarás en el siguiente artículo:

    Los fármacos como Adiro se recetan en caso de demostrarse que los abortos se deben a una trombofilia en la mujer.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    06/06/2018 a las 18:01
    Responder
Deja un comentario