Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Subrogación de útero
26
0

Subrogación de útero

  1. <span  class="bbp-author-name">dudia</span>
    dudia

    ¿Qué significa subrogación de útero? Leí ayer un artículo sobre esto y la verdad no me quedó totalmente claro porque hablaba sobre leyes y derecho internacional. ¿Es lo mismo que el vientre de alquiler o es algo diferente y me estoy confundiendo? ¿Podrían explicarme las diferencias?

    14/08/2015 a las 7:17
    Responder
  2. Buenos días Dudia,

    la verdad es que subrogación e útero o de vientre es lo mismo que vientre de alquiler, aunque ninguno de estos conceptos se ajusta detalladamente a la definición del proceso que se conoce formalmente como gestación subrogada o gestación por sustitución.

    Este proceso consiste en que una mujer decide gestar el bebé de otra mujer, hombre o pareja por incapacidad de esta última de quedar embarazada. Es importante tener claro que lo que se está sustituyendo es la capacidad de gestar y por ello el nombre adecuado es gestación subrogada. El término alquiler no es correcto puesto que hace referencia a cosas y ni la mujer ni su vientre o útero son cosas.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    18/08/2015 a las 12:30
    Responder
Deja un comentario