Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Subrogación en Canadá con gestante extranjera
24
0

Subrogación en Canadá con gestante extranjera

  1. fernandomoreno
    fernandomoreno

    Hola mi duda es la siguiente, una de las condiciones para este proceso en canadá es que sea algo altruista y por tanto la busqueda de gestante se dificulta, pero siendo extranjero podría llevarse a una gestante del país a realizar el procedimiento ahí?, para acelerar el proceso

    18/09/2017 a las 22:14
    Responder
  2. Buenos días fernandomoreno,

    No nos consta que haya un impedimento legal para que una gestante de tu país realice el procedimiento contigo en Canadá.

    Sin embargo, ten en cuenta que esta situación podría provocar una importante subida de precios. Si la gestante no es de nacionalidad canadiense ni es residente de Canadá, el sistema de salud canadiense no va a asumir los gastos del seguimiento del embarazo y del parto. Así, en caso de complicaciones médicas, deberás asumir personalmente los coste adicionales. La gestante tendrá que viajar a Canadá como mínimo para el tratamiento de FIV y para dar a luz, lo cual incrementará los gastos de desplazamiento y alojamiento.

    Finalmente, si la gestante sufre un parto prematuro, puede que no se encuentre en condiciones para viajar a Canadá y garantizar que el bébé nazca allí. Así, una solución podría ser que viva los últimos meses del embarazo en Canadá pero, otra vez, los gastos generados por el embarazo aumentarían considerablemente.

    Esas circunstancias podrían provocar que la compensación dada a la gestante por sus gastos médicos supere los 22.000 dólares canadienses marcados por la ley.

    Para más detalles, puedes leer nuestro artículo: Gestación subrogada en Canadá.

    Por mi parte, te aconsejo que entres en contacto con asesores, agencias y clínicas que trabajan con Canadá y tienen una experiencia concreta en este destino. Ellos te podrán indicar si tu proyecto es viable. Te recomiendo que hagas uso de la siguiente calculadora de presupuestos: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

    Espero haberte ayudado. Saludos

    19/09/2017 a las 10:40
    Responder
    • Gracias

      25/09/2017 a las 8:24
      Responder
Deja un comentario