Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Subrogación gay en Rusia
19
0

Subrogación gay en Rusia

  1. <span  class="bbp-author-name">Jonny Alfredo </span>
    Jonny Alfredo

    Mi nombre es Jonny Alfredo y con mi marido queremos tener un hijo. Yo soy de Ecuador y él es español aunque parte de su familia materna es rusa. Ahora hace ya 15 años que vivimos en España y desde que nos casamos en 2012 hemos tenido la idea de un bebé, sobretodo él.

    Como sabemos, aquí en España la subrogación no es legal y por eso queremos recurrir a Rusia para hacerla allí. ¿Pueden informarme de las condiciones, precios y demás aspectos que deba saber?

    Muchas gracias por dedicarme tiempo.

    02/06/2015 a las 12:42
    Responder
  2. Buenas tardes Jonny Alfredo,

    efectivamente tal y como dices, el contrato de gestación subrogada en España es nulo por lo que no es posible realizar la técnica. En Rusia, el procedimiento de subrogación está permitido pero siento anunciaros que sólo es posible para parejas heterosexuales y mujeres solas, ya que es necesario aportar un certificado médico que confirme la existencia de una causa médica que impide el embarazo.

    Estados Unidos el el país que más garantías ofrece respecto a la gestación subrogada en parejas homosexuales masculinas. Os adjunto información sobre las condiciones de este país: Gestación subrogada en Estados Unidos.

    Espero haber podido ayudaros. Si tenéis cualquier otra consulta no dudéis en preguntarnos. Os dejo un artículo que os aportará información al respecto: Gestación subrogada en parejas gays

    Un saludo

    04/06/2015 a las 13:20
    Responder
  3. A mi también me hubiera gustado hacer el proceso en Rusia. Estuve allí de erasmus hace años y ahora que quiero tener un hijo con mi marido, ya que en España no podemos, nos gustaría que hubiera sido en Rusia que fue donde nos conocimos pero bueno. Hemos estado ojeando la información de Estados Unidos y parece todo muy bien regulado pero es excesivamente caro y por ahora no podemos permitirnoslo.
    ¿Qué recomienda como solución? Esperar y ahorra o probar a realizarlo en algún país con regulación menos exacta y probar a ver si sale bien?

    30/08/2015 a las 16:07
    Responder
    • Hola Poli,

      Estados Unidos es el destino con mayor experiencia en el ámbito de la subrogación y con mayores facilidades para el registro del recién nacido a la vuelta a España. Además, es de los pocos países que se ofrece a realizarlo en parejas gays.

      Canadá también es una buena opción para parejas homosexuales. Ofrece iguales garantías jurídicas que Estados Unidos y también cuenta con años de experiencia. Además, el proceso es más económico que en el país estadounidense, principalmente debido a la existencia de sistema sanitario público.

      Además del sistema sanitario, la diferencia con Estados Unidos está en la modalidad permitida. Canadá únicamente permite la gestación subrogada altruista, es decir, sin pago a la gestante más allá de los gastos derivados del embarazo.

      Esto hace que la búsqueda de la gestante se vuelva algo más complicada y larga que en Estados Unidos.

      Te adjunto información detallada sobre la gestación subrogada en Canadá, para que puedas comparas ambos destinos y descubrir las ventajas y desventajas.

      En cuanto a los destinos con falta de regulación o los que no permiten expresamente en su ley la aplicación de la subrogación a parejas homosexuales masculinas, no lo recomendamos bajo ningún concepto puesto que puede suponer problemas posteriores muy serios.

      Son varias las personas que han recurrido a estos países por ahorrar en el proceso y que luego han tenido problemas para poder conseguir la custodia del bebé, o poder sacar al bebé del país destino y volver a España, o problemas con la gestante por arrepentimiento, etc.

      La gestación subrogada es un proceso complicado y muy serio en el que intervienen muchos aspectos y en el que está en juego la vida de un menor, por lo que es importante siempre actuar pensando en él, sus derechos y también en los de la gestante y los futuros padres.

      Espero haber resuelto tus dudas y que pronto podáis iniciar el proceso y cumplir vuestro sueño de tener un bebé.

      Un saludo.

      31/08/2015 a las 16:33
      Responder
Deja un comentario