Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tardanza en respuesta a la medicación para Inseminación Artificial
30
0

Tardanza en respuesta a la medicación para Inseminación Artificial

  1. Safo90
    Safo90

    Hola:
    Os cuento un poco mi experiencia por si hay más gente en la misma situación. Mi pareja y yo, somos las dos chichas, hemos empezado con el tratamiento para la inseminación artificial con semen de donante. Salía muy bien todo en la analítica y la histerosalpingografía, así como en las primeras revisiones antes de comenzar el tratamiento, así que me mandaron Bemfola 75ml, que es la dosis más baja. La cuestión es que en todos los controles a los que he ido posteriormente me decían que necesitaba más días de medicación hasta que el el miércoles de la semana pasada me dijeron que parecía que no estaba respondiendo como debería porque tenía ovarios poliquísticos y no «aceptan reglas» de la medicación siempre, sino que ovulan cuando quieren, que fuera nuevamente hoy lunes y que si no había respuesta, pues cancelaba el ciclo y para la próxima cambiarían la medicación. Para mi sorpresa, la mujer que me ha atendido hoy me ha dicho que tengo dos folículos de 13’5 mm, por lo que quiere que vaya el jueves de nuevo para ya ahí decidir si me la hacen o no. Le pregunté que si era normal tanta tardanza y que si era como me dijo el chico por los ovarios poliquísticos. Ella me ha comentado que mis analíticas no muestran irregularidad alguna de hormonas, por lo que en un principio, pues no se ha considerado lo de los ovarios poliquísticos, pero que sí es cierto que normalmente la tardanza en la respuesta a la medicación suele ser propia de los ovarios poliquísticos. Aún así, me comentaba que medían 13’5 cada uno y que no se veía nada anteriormente, así que era buena señal, ya que habían crecido bastante en estos últimos 5 días, y que fuera el jueves nuevamente.
    ¿Alguien a pasado por lo mismo? He leído muchos foros y sobre todo, la tendencia del ovario poliquístico es a la hiperestimulación en algunas ocasiones. Yo me puse con la regla el día 11 de enero, por la noche, y el 13 de enero comencé con el tratamiento por la tarde, por lo que llevo 18 días de inyecciones (hoy es la número 19).

    31/01/2022 a las 14:37
    Responder
  2. Hola Safo90,

    Las dosis hormonales que se utilizan para la estimulación ovárica en una IA son menores que para una FIV. La razón de ello es que únicamente se pretende el desarrollo de uno o como máximo dos folículos ováricos. En cambio, la finalidad de la estimulación en una FIV es la producción de múltiples folículos.

    Es cierto que llevas bastantes días administrándote medicación, pero si en el siguiente control ecográfico tienes algún folículo con un tamaño de 18 mm aproximadamente, tu médico programará la inseminación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    01/02/2022 a las 9:51
    Responder
    • Muchísimas gracias por tu respuesta.
      Sí, de hecho, al final fui el jueves y me dijeron que ya tenía dos folículos de 17’5 y 18 respectivamente en el ovario derecho, y que en el izquierdo tenía uno de 12. Así que me dijo que siguiera con la medicación jueves y viernes y ayer sábado me pusiera ovitrelle. Tengo la inseminación programada para mañana. ¡Qué nervios!

      06/02/2022 a las 17:12
      Responder
Deja un comentario