Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo problemas de ovulación
23
0

Tengo problemas de ovulación

  1. <span  class="bbp-author-name">Maragda</span>
    Maragda

    Hola, hace unos meses empecé con pruebas de fertilidad porque no conseguía quedarme embarazada y bueno, me han informado que uno de los principales problemas es que no ovulo de forma regular. Me han dado medicación para intentar que mi cuerpo ovule una vez al mes y que cuando consiga esto, lograr el embarazo no será complicado. Tengo solo 29 años y la verdad nunca pensé que me costaría quedarme embarazada con esta edad. ¿Creen que con este tratamiento podré lograrlo o necesitaré hacer una FIV?

    07/04/2016 a las 10:54
    Responder
  2. Hola Maragda,

    la probabilidad de que quedes embarazada de forma natural tras el tratamiento para favorecer la ovulación dependerá de la respuesta a dicho tratamiento. Si tu organismo responde de forma adecuada y consigues ovular regularmente, podrás buscar el embarazo natural manteniendo relaciones en los días cercanos a la ovulación. Sin embargo, si aun con esta medicación, la ovulación no se produce, la unión óvulo espermatozoide no será posible y por tanto será necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV).

    Has de ser positiva y confiar en el tratamiento que te han recetado los médicos. Eres joven y es muy probable que sea efectivo y responsas adecuadamente.

    Espero que vaya muy bien.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 13:04
    Responder
  3. Hola, tras muchos problemas para quedarme embarazada por mis problemas de ovulación hemos hecho una inseminación. El jueves pasado vieron un folículo de 19 mm y me dijeron que me pinchara esa noche el Ovitrelle y me inseminaron el sábado a medio día. Yo controlo mi ovulación con una aplicación en la que anoto la temperatura basal. Mi temperatura no subió hasta el domingo por la mañana, por lo que no debí ovular hasta el domingo. No sé si me inseminaron demasiado pronto. Gracias.

    21/02/2017 a las 11:44
    Responder
  4. Hola MGalindo,
    El proceso de la ovulación se puede ver reflejado en cambios fisiológicos como la temperatura, aunque no son métodos 100% fiables. Cambios pequeños en el sueño pueden afectar a la temperatura basal: no dormir varias horas seguidas, nerviosismo…

    Por otro lado, la subida de temperatura basal es un indicativo de que unas horas antes se ha dado la ovulación. Es decir, la ovulación precede la subida de temperatura, no a la inversa. Por lo que, en tu caso, la ovulación se habrá dado a lo largo del sábado teniendo en cuenta el momento de administración del Ovitrelle.

    Así pues, la subida de temperatura encaja y la inseminación se ha hecho el momento adecuado.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo.

    21/02/2017 a las 18:01
    Responder
Deja un comentario