Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo una donante de óvulos española disponible
28
0

Tengo una donante de óvulos española disponible

  1. Yupi
    Yupi

    Es española y está disponible para donar. Ella puede enseñar su foto. No es que no me haga falta pero como yo no lo hago hasta verano, pues que ella le da igual hacerlo dos veces. Está dispuesta a hacerlo ya mismo. Lo digo por la gente española que quiera que su hija sea de origen español y quieran enviar los óvocitos al extranjero. Lo único que tengo que decir es que yo le he ofrecido un poco más de lo que se paga en España. Otras posibilidades: llevarla a ella al extranjero. Saldría más barato incluso así que en EEUU, pero ahí no me meto. Es más «seguro» , casi, mandarlos congelados.
    Interesados, ponerse en contacto conmigo mediante mensaje privado.

    10/11/2015 a las 11:43
    Responder
  2. Hola Yupi,

    como ya te comenté, en España la donación de óvulos es anónima por lo que no es posible ni ver fotografías de la donante ni tampoco conocerla ni saber su nombre ni información de contacto. Esto se debe cumplir aunque los óvulos vayan a ser empleados en Estados Unidos, pues la extracción de los óvulos y por tanto la donación va a hacerse en España y se debe cumplir con la legislación de aquí.

    La única posibilidad para poder utilizar a esa donante como la donante de los óvulos para el proceso de gestación subrogada en Estados Unidos es llevar a la donante allí y realizar el tratamiento completo allí. En Estados Unidos la donación de óvulos puede ser abierta, es decir, los pacientes pueden llevar a su propia donante.

    Un saludo

    10/11/2015 a las 12:32
    Responder
  3. Tu información es esencial También la capacidad de los interesados para resolver los problemas que plantea la legislación. La legislación española es muy discriminatoria contra los españoles porque permite cosas a los extranjeros que no permite a los españoles, para variar. Resulta que la ley dice una cosa pero la realidad es otra. Se puede comprar semen extranjero viendo el catáologo. Aquí las leyes son para los españoles y para los extranjeros la buena vida y saltarse las leyes. Y así siempre. Yo soy muy capaz de llevarme a la donante allí y que se tire un tiempo de vacaciones y todavía me sale más barato que la donante de allí. ¿Cuánto tiempo tendría que estar allí la española?

    10/11/2015 a las 12:42
    Responder
    • La compra de semen para realizar una técnica de reproducción médicamente asistida en en España solo es posible realizarla bajo catálogo desde una clínica. Es decir, sólo una clínica va a poder seleccionar al donante en el catálogo y comprar la muestra para usarla en un tratamiento de fertilidad.

      La persona puede comprar la muestra de semen directamente seleccionándola del banco sólo si va a emplearla para realizar una inseminación artificial casera, es decir, sin intervención médica.

      Esto se aplica tanto a extranjeros como a españoles dentro del territorio español, ya que es así como se indica en la legislación.

      En cuanto al tiempo que deberá estar la donante en Estados Unidos, será el tiempo que se necesite para realizarle las pruebas médicas y psicológicas que determinan que está preparada para ser donante y el tiempo para la estimulación ovárica controlada y extracción de los óvulos (punción folicular).

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      10/11/2015 a las 12:54
      Responder
  4. Me refería a ciertas compras por internet.:) Es posible y les han hecho propaganda en la tele.Luego tengo razón en lo que he dicho. Es más, tu respuesta lo confirma.

    10/11/2015 a las 12:58
    Responder
  5. Hola me interesaria ella estaría dispuesta a viajar para el tratamiento? Gracias

    08/07/2018 a las 15:17
    Responder
Deja un comentario