Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tengo útero doble ¿cómo es posible?
6
0

Tengo útero doble ¿cómo es posible?

  1. <span  class="bbp-author-name">Hanna</span>
    Hanna

    Hola. Me han hecho mi primera ecografía, nunca antes había ido al ginecólogo, y desde entonces estoy muy asustada. Mi pareja y yo estamos intentando concebir y hemos tenido ya 2 abortos así que al final he ido al ginecólogo para ver si todo estaba bien. Ya hemos visto que no… Mi útero no es normal, ¡está dividido en dos! La gine ya nos ha dicho que es bastante raro pero que puede pasar. No se cómo voy a poder gestar con un útero así… ¿No voy a poder quedarme embarazada nunca?

    14/04/2016 a las 15:29
    Responder
  2. Hola Hanna,

    El útero doble o didelfo es una malformación uterina poco frecuente, ocurre en un 5% de las mujeres. Con esta patología hay mujeres que consiguen un embarazo y parto normales, pero suele estar asociado en un 45% de los casos a abortos de repetición.

    La causa de que tu útero sea así está en que en el desarrollo embrionario no se unieron adecuadamente los conductos de Müller, aunque permanecieron unidos, por lo que cada conducto ha dado lugar a un útero.

    Suele asociarse también con incompetencia cervical, es decir, con la incapacidad de cerrar la entrada del cérvix en el embarazo, por lo que suele ser necesario hacer un cerclaje para evitar la dilatación antes del parto.

    Mi recomendación es que sigáis intentando el embarazo natural o intentéis una inseminación artificial. En caso de que haya un embarazo habría que controlarlo más debido a tu patología, pero el embarazo es posible en tu caso.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre malformaciones uterinas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/04/2016 a las 16:11
    Responder
Deja un comentario