Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Teratozoospermia con alta concentración
16
0

Teratozoospermia con alta concentración

  1. Katik
    Katik

    Hola,

    Me acabo de hacer un seminograma porque con mi pareja nos está costando tener un@ hij@.

    Me ha salido un 2% de formas normales, lo cual es inferior a lo normal (4%), pero el resto de valores están por encima de los valores de referencia, en especial la concentración (86 mill x ml) y el recuento total de 215 mill.

    ¿La teratozoospermia es preocupante teniendo en cuenta que mi conteo total es 5 veces por encima de lo normal?

    Haciendo una regla de 3 me salen que mis espermatozoides con forma correcta serían superiores al de una muestra normal (el 2% de 215 millones son 4,3 millones mientras que el 4% de 39 millones son 1,56 millones)

    ¡Gracias!

    PD: tengo pensado ir al médico, pero ya sabéis los nervios con estas cosas 🙂

    21/04/2021 a las 18:05
    Responder
  2. Hola Katik,

    La teratozoospermia es una alteración seminal caracterizada por presentar la mayoría de los espermatozoides formas anómalas.

    Los espermatozoides con mala morfología pueden dificultar el embarazo de manera natural, aunque el resto de parámetros seminales sean correctos. Los motivos son que los espermatozoides amorfos se desplazan peor, puede haber complicación para penetrar el óvulo e incluso pueden provocar alteraciones genéticas en el embrión que impidan su posterior desarrollo.

    En el caso de la teratozoospermia leve, es cierto que podría producirse un embarazo natural, siempre y cuando, los valores de concentración y movilidad fueran adecuados. Sin embargo, en la teratozoospermia moderada o severa sería difícil tener un hijo de manera natural.

    Te recomiendo visitar el siguiente articulo para obtener más información acerca de este tema: ¿Es posible conseguir el embarazo con teratozoospermia?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/04/2021 a las 8:50
    Responder
    • Con una teratozoospermia de 3 % y 0% de movilidad A y 61% de movilidad B. ¿Se podría conseguir embarazo natural? De lo contrario, ¿cuál sería el mejor tratamiento?

      25/05/2022 a las 21:12
      Responder
    • Hola Susi2020,

      Los espermatozoides con movilidad B son aquellos capaces de desplazarse progresivamente, pero de forma lenta. Teniendo en cuenta esto, el embarazo natural sería posible puesto que hay movilidad progresiva y se podría producir el encuentro con el óvulo para fecundarlo. Además, la teratozoospermia es leve, por lo que los espermatozoides con morfología normal podrían dar lugar a un embarazo naturalmente.

      No obstante, si después de un tiempo no se ha conseguido el embarazo, lo mejor será recurrir a una clínica de fertilidad. Quizás con una inseminación artificial (IA) fuera suficiente. De lo contrario, habría que optar por una fecundación in vitro (FIV)

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/05/2022 a las 12:51
      Responder
Deja un comentario