Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Test de embarazo tomando antibióticos, ¿pueden cambiar el resultado?
24
0

Test de embarazo tomando antibióticos, ¿pueden cambiar el resultado?

  1. <span  class="bbp-author-name">Rupe Roma</span>
    Rupe Roma

    Hola. Hace unos días me dio infección de orina y fui a que me mandaran unos antibióticos. Las molestias se me fueron enseguida pero tenía que tomar las cápsulas 3 días para evitar recaer. Hoy me he hecho un test de orina y me ha salido negativo. Mi pregunta es si los antibióticos pueden hacer que salga falso negativo. Esta tarde me toca la beta en sangre pero he querido hacer esta mañana el test… ¿Es fiable? ¿Afectarán también a la beta en sangre?

    13/01/2016 a las 12:31
    Responder
  2. Hola Rupe:

    La toma de antibióticos no interfiere en ningún caso en el análisis de la hormona hCG que detecta el embarazo, ya sea en orina o en sangre. Por tanto, en este sentido, las pruebas que realices serán totalmente fiables.

    Sin embargo, te recomiendo no precipitarte y esperar al resultado de la beta hCG en sangre. Te dará un resultado cuantitativo y de mayor fiabilidad que el test de orina, que puede dar falsos negativos si se realiza antes de tiempo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Suerte con el resultado y un saludo.

    13/01/2016 a las 13:21
    Responder
  3. Mi pregunta es. Estoy tratando de quedar embarazada. Justo a los seis o siete días de que Devi ovular tuve un pequeño sangrado color rosado coinsidio con el tiempo que debería ocurrir la implantación. Tuve una infección urinaria muy fuerte tuve que tomar antibióticos por 10 días. Hoy debería llegar mi periodo y no llego. Siempre eh sido normal. El día que tuve el pequeño sangrado pude notar que avía una pequeña bolita en forma de huevo. Podría ser que el ovulo no se pudo implantar. ????

    24/12/2017 a las 3:50
    Responder
  4. Hola .
    Hace 3 meses me practicaron un legrado hace 2 meses tuve relaciones con mi pareja y me cuide con la post day tome 2 dosis en menos de un mes y hace 2 meses que no me llega el periodo y me hice pruebas de embarazo y salieron negativas pero tengo nauceas dolor en los senos y solos bajito

    15/01/2019 a las 3:25
    Responder
Deja un comentario