Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Test de orina antes de la beta negativo, ¿es demasiado pronto?
6
0

Test de orina antes de la beta negativo, ¿es demasiado pronto?

  1. Maya28
    Maya28

    Buenos días el día 11 de julio me hicieron la punción y el día 13 de julio me hicieron una transferencia de 2 embriones de calidad A y B. El día 28 tengo la beta. El día 21 he comprado de farmacia un test de embarazo y lo hice en orina y salió negativo. Es que me he quedado un poco con duda o aún es pronto para saber. Gracias

    21/07/2016 a las 11:31
    Responder
  2. Hola Maya28:

    Es muy pronto para hacer un test de embarazo por lo que, aunque se haya producido la implantación, aun no lo detectaría la prueba y se trataría de un falso negativo.

    El análisis de la beta hCG empieza a ser fiable a las dos semanas después de la fecundación, en este caso, al ser embriones de dos días de desarrollo, a los doce días post transferencia. Mi consejo es que esperes a la fecha propuesta por tu médico para hacer la prueba de embarazo en sangre y obtendrás un resultado seguro.

    Mucha suerte.

    Saludos.

    21/07/2016 a las 12:05
    Responder
  3. Muchas gracias

    21/07/2016 a las 12:12
    Responder
  4. Hola

    El pasado 14 de julio tuve mi segunda tranfer. Un blasto. Hoy dia 25 he hecho un test en orina de estos de alta sensibilidad y el resultado ha sido negativo. Es ya fiable? Tengo la beta el dia 28. He leido quea veces el valor puede ser bajo pero lo que cuenta es la evolucion. Muchas gracias por la ayuda

    25/07/2016 a las 18:56
    Responder
    • Hola angelinateresina:

      Teniendo en cuenta que se trata de una transferencia de un blastocisto, es decir, un embrión de al menos 5 días de desarrollo, el test de embarazo empieza a ser fiable a partir de los 9 días post-transferencia. Por lo tanto, el día 25 ya se podría detectar la hormona hCG, lo que descartaría el embarazo.

      Aún así, el test casero no es tan preciso como la prueba en sangre y también depende de lo concentrada que esté la orina. De momento sigue con la medicación y espera a tener los resultados de la beta del día 28 para tener un resultado seguro.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      26/07/2016 a las 8:18
      Responder
    • Hola Angelina, ¿qué tal la beta?? Yo me hice también hoy pero en hospital, mañana me dan los resultados. Pero el día 27 no he tenido paciencia y fui a privado y me hice la beta, me ha dado negativo.

      28/07/2016 a las 11:11
      Responder
    • ¡Hola Maya!
      Qué lástima yo igual… acabo de ver los resultado y nada un 0.09… es que es complicado aguantar hasta la fecha y la cabeza va a mil por hora!!! Me quedan por ahora dos embriones (yo estoy con ovodonación) y ya hemos decidido que a la próxima transferimos los dos.
      Espero que tengas mucha suerte y muchos ánimos para ti también.

      28/07/2016 a las 17:03
      Responder
    • Hola lo siento a mi también me quedan dos congelados… te dejo mi correo electrónico si quieres que hablemos. Y así seguimos hablando te pasaré mi número de teléfono cuando me mandas correo. Besos.

      28/07/2016 a las 22:03
      Responder
Deja un comentario