Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Debo hacer test prenatal si me quedo embarazada natural con 41 años y semen alterado?
29
0

¿Debo hacer test prenatal si me quedo embarazada natural con 41 años y semen alterado?

  1. <span  class="bbp-author-name">Diora</span>
    Diora

    Mi marido tiene una prueba genética mal, le salen los espermatozoides alterados y nos dijeron que eso tiene más posibilidades de tener un bebé con problemas. Además yo con mis 41 años dicen que también es riesgo de más. Nos recomiendan DGP. Nos vamos a dar un tiempo primero y tratar de reunir y ver el momento adecuado, pero claro mientras tantos vamos a seguir probando natural a ver si hay suerte. Si tengo la suerte y me quedo embarazada sin tratamiento, ¿tendré que hacer un test prenatal verdad? Para saber si el bebé está bien.

    25/05/2016 a las 9:45
    Responder
  2. Hola Diora:

    En vuestro caso hay un doble factor de riesgo. Por un lado la edad materna avanzada: a partir de los 40 años la reserva ovárica baja drásticamente y los óvulos restantes tienen más posibilidades de tener anomalías genéticas transmisibles a la descendencia.

    Además, la prueba genética de tu marido (que imagino que se trata de un FISH alterado) refleja que hay porcentaje elevado de espermatozoides portadores de cambios en el número de cromosomas. Si uno de estos espermatozoides fecunda el óvulo, puede que dé lugar a un embrión no viable pero también a un bebé con algún grave síndrome genético.

    Por este motivo te han recomendado recurrir a una fecundación in vitro con DGP, para seleccionar los embriones sanos para transferir y evitar fallos de implantación o abortos. Si quedaras embarazada natural, tendrás que hacer un diagnóstico genético prenatal del embrión para comprobar si tiene algún problema.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 10:18
    Responder
  3. Diora, no lo intentas natural porque te puede salir mal el bebé. Es mejor hacer FIV con DGP y elegir directamente solo los embriones buenos. Yo tengo una enfermedad genética y como era muy caro el DGP al final hice con óvulos de donante porque por tener ya 43 mis óvulos tampoco andaban muy bien ya y así no me gastaba dinero en DGP y luego ovodonación si salía mal. Lo conseguí a la segunda y ahora tengo un precioso bebé. Mucho ánimo, no desesperes que es muy frustrante pero el que la sigue la consigue.

    25/05/2016 a las 17:49
    Responder
Deja un comentario