Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tiempo de congelación de los embriones
30
0

Tiempo de congelación de los embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">Sr.Jiro A</span>
    Sr.Jiro A

    ¿Cuánto tiempo pueden estar lo embriones congelados? Hace 3 años tuve a mi primer hijo por FIV-ICSI y de ese tratamiento sobraron 5 embriones viables que están vitrificados y la verdad, me gustaría tener un segundo hijo pero dentro de 3 o 4 años porque quiero disfrutar de mi pequeño. ¿Estarán bien los embriones dentro de ese tiempo o la vitrificación durante largo tiempo puede afectarles? ¿Debería descongelarlos ya y transferirlos para tener probabilidad de embarazo? ¿Me arrepentiré de dejar pasar el tiempo si dentro de esos años no consigo el embarazo con esos embriones?

    25/02/2016 a las 9:58
    Responder
  2. Hola Sr.Jiro A,

    hasta donde los avances científicos y estudios reconocen, los embriones pueden permanecer vitrificados durante un tiempo indefinido sin que su calidad se vea mermada o afectada por haber estado un tiempo mayor o menor de vitrificación.

    Por tanto, si los embriones que sobraron tras tu ciclo de FIV-ICSI que permitió que quedaras embarazada están vitrificados, podrán ser desvitrificados cuando desees volver a quedar embarazada.

    Es cierto que la vitrififación puede afectar a la calidad embrionaria, sin embargo el hecho de estar más o menos tiempo influye en este efecto. Los nuevos protocolos de vitrificación para la preservación de los embriones, permiten un mantenimiento muy elevado de la calidad embrionaria.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 12:13
    Responder
  3. ¿Hay algunas restricciones legales aquí sobre el tiempo de congelación? Me refiero a si hay un tiempo limitado legalmente… no sé, a mi cuñado le explicaron que en Dinamarca por ejemplo solo se puede tener embriones congelados durante 5 años y luego o los usas o los donas…

    27/05/2016 a las 13:24
    Responder
    • Si bien es cierto que en algunos países la legislación indica un tiempo máximo de criopreservación de embriones, España no indica el tiempo que pueden estar los embriones congelado. Por tanto, en España puedes tener los embriones congelados el tiempo que se considere oportuno sin que pierdan por ello calidad.

      Un saludo.

      27/05/2016 a las 13:31
      Responder
Deja un comentario