Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tipos de subrogación de vientre
10
0

Tipos de subrogación de vientre

  1. <span  class="bbp-author-name">Loren Pi</span>
    Loren Pi

    Estuve hablando con un compañero de trabajo sobre el vientre de alquiler o la subrogación de vientre y él me comentó que existían diferentes métodos de hacerlo pero la verdad ahora no los recuerdo. ¿Podrían decirme las diferentes formas o tipos de aplicar esta técnica? Recuerdo que cuando hablaba con él y me lo explicaba, había una opción que me gustaba más y la otra no la haría nunca por la genética del bebé.

    24/01/2016 a las 13:25
    Responder
  2. Hola Loren,

    principalmente existen dos tipos de clasificación de la gestación subrogada, que es la correcta nomenclatura que se debe dar a esta técnica reproductiva:

    1. En función de la dotación genética del futuro bebé. Si los óvulos empleados para la procreación pertenecen a la misma mujer que gestará posteriormente al futuro bebé, nos encontramos antes la gestación subrogada tradicional o parcial. Si por el contrario la gestante no aporta su carga genética, sino que los óvulos pertenecen a la futura madre o a una donante, estamos ante la gestación subrogada completa.

    Generalmente, la gestación subrogada tradicional se realiza a través de una inseminación artificial, aunque puede aplicarse la FIV con los óvulos de la gestante. La gestación subrogada completa se debe hacer sí o sí por FIV.

    2. En función de la compensación económica que se da a la gestante podemos hablar de gestación subrogada comercial (si se paga a la gestante) o gestación subrogada altruista (si la gestante no recibe dinero más allá de los gastos derivados del embarazo).

    Espero haber sido de ayuda. En cualquier caso, puedes encontrar más detalles en este enlace: tipos de gestación subrogada.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    25/01/2016 a las 17:38
    Responder
Deja un comentario