Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tiras reactivas positivas
29
0

Tiras reactivas positivas

  1. Bea87a
    Bea87a

    Hola, me hicieron la punción el día 24 de mayo y el 27, con tres días me transfirieron dos embriones de calidad A y B. Ayer a día 3 de junio me dio positivo claro una tira de one step de 10, y hoy otra más oscura. Me han dicho de hacerme la beta el día 10 de junio, pero estoy pensando en adelantarla a este viernes día 7. ¿Es recomendable o me espero al lunes?

    04/06/2019 a las 11:25
    Responder
  2. Hola Bea87a,

    La beta hace referencia a la determinación de la hormona beta-hCG que es indicativa de embarazo. Esta determinación se debe realizar al cabo de 9-14 días aproximadamente desde que se hizo la transferencia. Además, esta hormona aumenta conforme avanza el embarazo.

    La betaespera puede llegar a hacerse muy larga, pero lo mejor es que esperes con tranquilidad hasta el día que te haya recomendado el médico para evitar falsos resultados. Intenta seguir haciendo una vida normal y no pensar mucho en las fechas.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo

    07/06/2019 a las 13:32
    Responder
  3. Hola, me hicieron una transferencia de dos embriones de 6 días calidad A y B. El día 23 de febrero, me hice pipitest desde el día 1 de marzo, el 3 y el 5 y todos positivo. Tengo la beta el día 8, pero ya tuve en el anterior tratamiento transferencia de 1 embrión calidad A test positivo y luego beta muy bajita, lo estaba perdiendo, ¿tengo ahora más posibilidades de beta positiva?
    Tengo endometriosis severa y me quedan dos embriones de calidad C congelados…

    05/03/2022 a las 13:28
    Responder
    • Hola madavi,

      Cuando se realiza una prueba de embarazo antes de la fecha indicada, es posible que el resultado obtenido sea un falso positivo o un falso negativo y, por tanto, erróneo.

      Es por ello por lo que siempre se aconseja esperar al día establecido por tu médico para hacer una prueba de embarazo. Además, los test de embarazo en sangre miden la cantidad de hormona beta hCG, por lo que son más exactos.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Pueden fallar los test de embarazo? Falsos positivos y negativos.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      10/03/2022 a las 15:49
      Responder
Deja un comentario