Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tomar aspirina infantil para quedar embarazada
6
0

Tomar aspirina infantil para quedar embarazada

  1. <span  class="bbp-author-name">Nube </span>
    Nube

    Buenas. Me he hecho una FIV, bueno en total he hecho 3 transferencias, todo parece estar bien pero no me quedo. Los embriones son buenos, yo estoy bien, mi chico también… pero nada, no implantan. Me han dicho que la aspirina infantil puede ayudar a quedar embarazada. ¿Esto es verdad? ¿Y por qué infantil? ¿Qué me recomendáis? ¿La tomo por mi cuenta y busco natural?

    27/11/2015 a las 10:19
    Responder
  2. Hola Nube:

    Parte de los fallos de implantación embrionaria se deben a problemas de coagulación sanguínea. Si se forman coágulos o no hay una buena irrigación sanguínea en el útero, puede haber dificultades para la implantación o abortos de repetición.

    El motivo por el que el ácido acetilsalicílico (aspirina) puede ayudar a mejorar la implantación en estos casos, se debe a sus propiedades anticoagulantes. La recetan en su versión infantil porque la dosis es más baja que en la forma de posología de los adultos y con esas cantidades es suficiente para notar su efecto.

    Aún así, te recomiendo consultarlo antes con tu médico para que estime si es necesario tomarla y también ajustar duración del tratamiento o dosis. Lo conveniente sería completar el diagnóstico con estudios de trombofilias para ver si puede radicar ahí el problema de los fallos de implantación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    27/11/2015 a las 10:28
    Responder
Deja un comentario