Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de un blasto eclosionado y posibilidad de implantar
29
0

Transferencia de un blasto eclosionado y posibilidad de implantar

  1. Ale3
    Ale3

    Hola.
    Ayer me transfirieron dos blastos de día 5, desvitrificados. Estoy un poco preocupada porque uno de ellos ya estaba eclosionado, se veía muy rota la membrana y parte fuera, ¿tiene posibilidades de implantar? En la clínica me dijeron que sí, que todavía tenía posibilidades, pero la verdad, no sé qué pensar.
    Muchas gracias por anticipado por la ayuda.

    16/11/2016 a las 14:49
    Responder
  2. Hola Ale3:

    Puedes estar tranquila, ya que lo que estaba haciendo el blasto es normal, es una fase por la que tienen que pasar todos los embriones para poder implantar en el endometrio. Cuando el embrión se convierte en blastocisto y está listo para la implantación, se libera de la membrana que le rodea para poder adherirse en el interior de la cavidad uterina.

    Como suelen hacerlo en torno al día 6 de desarrollo sólo en algunos casos llega a observarse en el laboratorio, pero forma parte de su evolución e indica un buen potencial para conseguir el embarazo.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    16/11/2016 a las 15:23
    Responder
  3. Buenos dias, aunque este hilo es antiguo me gustaría hacer 2 consultas.

    En primer lugar, para el caso de un blasto expandido (BE), podemos considerar mejor si es de día 5 o 6? Es mejor que se encuentre o que haya llegado a ese estado en uno u otro día? Mayor tasa de éxito en un caso u otro?

    En segundo lugar, un blasto eclosionado presenta mejores resultados que uno expandido? O este hecho es indiferente por si solo y habría que ver sus características internas?

    Muchísimas gracias como siempre

    15/11/2018 a las 11:07
    Responder
Deja un comentario