Buenas, tengo 44 años, me hicieron la función ovárica y saqué 8 ovocitos, 6 de ellos fecundaron, pero solo llegaron a blasto 2 y de mala calidad, la embrióloga me aconsejó vitrificarlos juntos, me dijo que no soportarían una DGP. Y ahora vienen mis dudas, ¿podré gestar los 2? ¿Tendrán alguna enfermedad? ¿Y síndrome de down? Creo que ya no pueden hacer análisis hasta que no esté de varias semanas, es que me angustia pensar que por no hacer DGP tengan algo. Gracias
27/01/2022 a las 17:51Hola Lollipop77,
La legislación española permite la transferencia de un máximo de 3 embriones, aunque no es la práctica habitual. Normalmente, se opta por transferir un único embrión de calidad para reducir el riesgo de embarazo múltiple. En caso de que no sean de muy buena calidad los embriones, se recomienda la transferencia de dos.
La tasa de implantación de los embriones dependerá de la calidad de los mismos, así como del estado del endometrio y otros factores. Es complicado saber si van a tener alguna enfermedad, pero existen test prenatales que se pueden realizar conforme avance el embarazo y que detectarían ciertas patologías.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.28/01/2022 a las 12:41
Temas relacionados