Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de dos embriones en día 3 y no sé si estoy embarazada
8
0

Transferencia de dos embriones en día 3 y no sé si estoy embarazada

1. Feesperanza
    Feesperanza

Buenas, tengo 32 años. Me sometí a una FIV en la que la fecha de trasferencia embrionaria fue el 11-2-20 de dos embriones en su tercer día y de buena calidad grado A. El 25/2/20 me realicé la hcgb y esta reportó 58.8 … Mi fecha de última regla fue el 26 de enero … No he tenido sangrado, solo dolor leve en el vientre y las piernas. Estoy muy preocupada pues no se si estaré embarazada…

27/02/2020 a las 1:13
    Responder
  2. Hola Feesperanza,

Un valor de hormona hCG de 58,8 es bajito, aunque indicaría positivo. Lo más importante es que este valor se vaya duplicando cada 48 horas para establecer que se trata de un embarazo evolutivo. De todos modos, la confirmación de la gestación se realiza con la ecografía de la semana 6-7, donde se puede observar el saco gestacional y escuchar el latido cardíaco.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

27/02/2020 a las 10:30
    Responder
  3. Hola. Quería saber una cosilla. El día 13 de mayo me hicieron una transferencia in vitro el embrión de 5 días (congelado) porque las otras veces no me había quedado embarazada. Mi última regla fue el 1 de mayo. ¿De cuánto tiempo estoy? Gracias

11/06/2020 a las 0:12
    Responder
    • Hola Tamara4,

Para calcular la fecha de embarazo después de una transferencia de embriones congelados en día 5 de desarrollo, es necesario considerar que el día de la transferencia fue el día 19 del ciclo (14 + 5). Por tanto, la fecha de última regla sería 19 días antes de la transferencia embrionaria. A partir de aquí, ya se podrían contar las semanas de embarazo. Por tanto, tu fecha de última regla sería el 24 de abril, por lo que estarías de 6-7 semanas.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

11/06/2020 a las 9:03
      Responder