Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia de dos embriones, ¿tendré gemelos?
10
0

Transferencia de dos embriones, ¿tendré gemelos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Costine</span>
    Costine

    Hace casi una semana (el martes pasado) me transfirieron dos embriones de calidad A y B. Hasta el próximo martes día 21 no tengo la cita para la prueba de beta-hCG y me han dicho que no me haga ninguna prueba en casa porque podría darme resultados falsos. Todos me dicen que tenga paciencia y espere a ese día pero la verdad es que son muchos los nervios y la ansiedad por conocer el resultado, pero bueno, quiero que salga bien así que esperaré. Mi pregunta es si me pueden decir la probabilidad de que me quede embarazada de los dos que me han transferido.

    13/06/2016 a las 10:28
    Responder
  2. Hola Costine,

    la probabilidad de que implante uno de los dos embriones transferidos o ambos depende de numerosos factores. Por una parte, la capacidad de los embriones para la implantación y posterior desarrollo, lo cual depende a su vez de su calidad. En tu caso, la transferencia se ha hecho de dos embriones de buena calidad, aun así eso no es seguro de implantación.

    Por otra parte, encontramos la parte materna, es decir, el endometrio. La calidad de la cavidad uterina, el grosor y aspecto endometrial, son factores importantes que se deben tener en cuenta y que afectan también a la probabilidad de embarazo.

    Por tanto, siendo decirte que no puede ser de gran ayuda, pues deberás esperar para poder saber si se ha producido el embarazo y si éste es de uno o dos de los embriones transferidos.

    Un saludo y ánimo en la espera.

    13/06/2016 a las 16:40
    Responder
  3. Costine, no te preocupes aún. Hasta que no te hagas la beta y veas que estás embarazada no sabrás si ha implantado o no alguno, y para saber si estas de uno o dos bebés tienes que esperar a la ecografía. Es mucho tiempo de espera y se hace cuesta arriba pero ten paciencia y verás que todo sale bien. Yo me acabo de enterar de que estoy embarazada!! Me muero de ganas de verle la carita a mi pequeñín o pequeñina. ¡Ánimo no desesperes!

    13/06/2016 a las 17:13
    Responder
Deja un comentario