Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Transferencia de tres blastocistos de mala calidad?
16
0

¿Transferencia de tres blastocistos de mala calidad?

  1. daniela88
    daniela88

    Buenas tardes, querría saber si es aconsejable una única transferencia de tres blastos, uno calidad c y dos d y las posibilidades de implantación. En mi ciclo de estimulación ovárica llegaron a desarrollarse 17 folículos de los cuales se extrajeron 7 óvulos en la punción y tras la ICSI se desarrollaron estos 3 pero de mala calidad y que hemos vitrificado para evitar hiperestimulación.

    Tengo 30 años y es nuestro primer tratamiento pero no sabemos hasta que punto merece la pena congelar un único blastocisto de calidad d, en caso de que sobreviva a la desvitrificación, de ahí que pensemos en la posibilidad de transferir tres.

    Muchas gracias por vuestra atención, todo esto se nos hace complicado.

    Un saludo

    06/05/2018 a las 17:58
    Responder
  2. Hola daniela88,

    En primer lugar, debes saber que no es recomendable hacer transferencias de 3 embriones en mujeres menores de 38 años, ya que sí existe posibilidad de implantación y de embarazo múltiple. Además, tampoco se suelen hacer transferencias de 3 embriones en un primer intento.

    Por otra parte, la mayoría de laboratorios de FIV vitrifican los blastocistos de uno en uno, precisamente para hacer transferencias únicas sin tener que volver a revitrificar. Supongo que un tu caso también deben haberlos vitrificado por separado.

    Mi recomendación es que te transfieras solamente el de calidad C y, en caso de un resultado negativo, ya te plantees transferir los otros dos de calidad D juntos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/05/2018 a las 17:44
    Responder
    • Hola estoy en día 7 de beta espera de una transfer de dos embriones en día 5, pero q congelaron juntos Porq según ellos la calidad era baja. No se si de uno, o de ambos, porque tampoco se la calidad, solo en el papel pone 5+D. ¿Hay probabilidades de implantación? ¿Por qué transfirieron los embriones si tiene baja calidad?
      Si llegaron ambos a blastocistos aunque sea de baja calidad y tendría opción a implantar, ¿por qué los congelaron juntos? ¡Que miedo tengo…! Es mi tercera y ya tengo que volver a hacer la extracción. Espero pronta respuesta… Gracias

      09/03/2021 a las 20:15
      Responder
    • Hola Naytiare,

      Pese a que sean embriones de baja calidad, existe la probabilidad de que implanten en el útero y de lugar a un embarazo. Es cierto, que cuando son embriones de calidad D, se suelen transferir dos embriones para aumentar la probabilidad de éxito. Quizás esto es lo que ha ocurrido en tu caso. Además, que los embriones hayan sido capaces de evolucionar hasta el estadio de blastocisto, es buena señal también.

      Lo mejor será que intentes no pensar en si la transferencia habrá resultado positiva hasta el momento de la prueba de embarazo. Entiendo que es complicado, pero debes continuar con tu rutina diaria, evitando esfuerzos excesivos. Esto te ayudará a estar distraída.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      10/03/2021 a las 9:41
      Responder
  3. Muchísimas gracias por su respuesta. Ya estoy a 3 días de la beta… con fe y esperanza q todo salga bien, pero con mucho miedo e incertidumbre por no sentir nada y no saber… tengo una duda, al introducir ovulos de progesterona noto como una bola, es algo importante? Gracias por todo

    13/03/2021 a las 19:15
    Responder
Deja un comentario