Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia negativa con embrión DGP
8
0

Transferencia negativa con embrión DGP

  1. Nazz
    Nazz

    ¡Hola! Tras hacer DPG he obtenido 3 embriones sanos de calidad B, me realizaron la primera transferencia en estadio eclosión y el resultado ha sido negativo, por lo que me ha creado una gran decepción y tristeza, pues la calidad de mi embrión entiendo que es óptima y me pregunto qué es lo que puede haber fallado en mi endometrio, ¿tal vez la ventana de implantación? Aparentemente tengo todo correcto, el ciclo lo hice en sustituido. Quería saber cuales son los posibles fallos que habría que mirar, solo se me ocurre hacer el Test ERA, pero me da miedo hacerlo y que no sea este el motivo y no quiero ir haciendo transferencias dejando que corra la suerte pues digamos que esta no me suele acompañar y tan solo me quedan 2 embriones que me han costado mucho esfuerzo en todos los sentidos y quiero hacer todo lo posible con tal que se quede alguno conmigo y no haber tirado todo en balde este complejo y costoso proceso. Por otro lado, quiero comentar que ya estuve embarazada de forma natural, pero tuve un aborto retenido a las 6 semanas, mi útero es correcto, y algunas pruebas que me han hecho han salido bien. ¿Alguien me puede decir cosas esenciales que se deberían analizar cuando hay fallo de implantación con un embrión sano? ¡Mil gracias!

    02/02/2021 a las 10:17
    Responder
  2. Hola Nazz,

    Las causas de los fallos de implantación embrionaria pueden ser varias, por lo que es complicado determinar el motivo exacto. Un embrión de calidad D es un embrión bueno, con altas probabilidades de dar lugar a un embarazo.

    Una posible causa del fallo de implantación son las alteraciones genéticas en el embrión o en los gametos (óvulos y espermatozoides). Sin embargo, no es la única. Las alteraciones en el útero y las anomalías en la ventana de implantación pueden ocasionar que el embrión no implante correctamente en el útero.

    Las posibles soluciones serían optar por el cultivo largo hasta el estadio de blastocisto, hacer diagnóstico genético preimplantacional para transferir únicamente los embriones cromosómicamente sanos, o hacer el test ERA para conocer el momento exacto donde el endometrio está receptivo.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información detallada: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    03/02/2021 a las 10:44
    Responder
    • Gracias por su respuesta, mis embriones son calidad B (no D) y como he expuesto en mi pregunta, mis embriones ya han pasado el DPG y me lo han transferido en estadio de eclosión, pasado el día 5. Sin duda tengo claro que mi problema se decanta al endometrio más que el embrión. Otra cosa que me pasó y no he expuesto en el mensaje, es que a pesar de tener un nivel correcto de progesterona en sangre, en ningún momento tuve síntomas que provoca la progesterona como hinchazón y dolor de pecho, fatiga, somnolencia… Puede ser que hubiera algún problema causado por la progesterona y por eso no haber llegado a término la implantación? También me ha surgido esta duda al ser en ciclo sustuido y no sentir ningún efecto aunque en la analítica anterior a la transferencia aparentaba ser un nivel correcto. Gracias

      05/02/2021 a las 10:48
      Responder
    • Hola como te fue conseguiste el embarazo?

      10/11/2021 a las 3:21
      Responder
    • Hola Nattz te recomiendo que te hagas el test era y un biopsia por endometritis porque luego de un aborto se afecta el endometrio y la ventana puede cambiar porque a mi me paso luego de una cesare.a.

      05/03/2022 a las 3:03
      Responder
Deja un comentario