Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Transferencia personalizada y mayor posibilidad de conseguir el positivo
21
0

Transferencia personalizada y mayor posibilidad de conseguir el positivo

  1. Lunacecita
    Lunacecita

    Hola. El 19/11 pasado me transfieren un blasto con diagnóstico previo preimplatacional por ovo. Uso heparina y aspirina preconcepcional y me hicieron el test de ventana de implantación que dio desfasado. Tuve una transfer personalizada. ¿Será que tendré más posibilidades de lograr el positivo ?

    23/11/2016 a las 13:28
    Responder
  2. Hola Lunacecita:

    Lo ideal en un tratamiento de reproducción asistida es personalizarlo a las necesidades de cada paciente para poder obtener las mejores tasas de embarazo. En este caso, los embriones han sido analizados genéticamente antes de transferirlos, lo que evita los abortos por problemas de este tipo.

    La elección de la medicación también es crucial. En este caso, la heparina y aspirina favorecen la irrigación sanguínea uterina y evitan los fallos de implantación.

    En cuanto el estudio de la ventana de implantación, nos ayuda a determinar el momento en el cual el endometrio se encuentra en su punto óptimo para recibir los embriones.

    Atendiendo a todos estos parámetros de forma individual para cada paciente se consiguen los mejores resultados, por lo que el pronóstico es bueno. ¡Mucha suerte!

    Un saludo.

    23/11/2016 a las 15:17
    Responder
  3. Hola qué tal. Yo quisiera hacerme el estudio de ventana de implantación porque ya han fallado 2 transfers y no sabemos por qué. ¿Me pueden explicar ese test cómo se hace? ¿Van analizando cuanto esté bien y entonces se transfiere?

    19/12/2016 a las 12:58
    Responder
    • Hola Holas:

      El periodo conocido como ventana de implantación es aquel en el cual el endometrio está en su punto óptimo de receptividad para poder albergar al embrión. Se determina gracias a una biopsia de endometrio y se analiza la expresión de ciertos genes. Es lo que se conoce como test ERA.

      Tras determinar el momento idóneo, es decir, aquel donde el test da positivo, se programará la transferencia de embriones en ese mismo día del ciclo pero a partir de la regla siguiente. Tienes más información en el siguiente artículo: test de receptividad endometrial

      Un saludo.

      19/12/2016 a las 13:04
      Responder
  4. Hola se que esta conversación es antigua pero quiero saber si la ventana de implantación se puede desplazar luego de haber conseguido un embarazo y si eso pasa a causa de que puede pasar?

    10/11/2021 a las 3:14
    Responder
  5. Conseguiste el positivo?

    10/11/2021 a las 3:15
    Responder
Deja un comentario