Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Transferir uno o más blastocistos?
16
0

¿Transferir uno o más blastocistos?

  1. camoca
    camoca

    Hola, buenas tardes, es la primera vez que me atrevo a escribir en un foro, la verdad que os sigo pero nunca había tenido el valor de escribir, contar mis inquietudes y pedir consejo.
    Me hecho ya dos fiv, con blastocitos tipo A. La primera la beta fue negativa y ahora en la segunda me vino la regla antes de la beta. Tengo 36 años y en principio no tengo ninguna patología.
    Estoy un poco descorazonada…. Me quedan tres blastocitos congelados tipo B…. Mi pregunta es si sería buena idea probar una tercera vez transfiriendo dos blastocitos en vez de uno….Se me acaban también los recursos económicos y no podría hacer frente a otra estimulación ovárica ni a muchas más transferencias.
    Gracias de antemano por cualquier consejo que me deis y ánimo y suerte a todas en vuestro proceso de crear una familia.

    06/03/2020 a las 19:09
    Responder
  2. Hola camoca,

    La transferencia de más de un embrión aumenta las probabilidades de lograr un embarazo, aunque también se eleva la posibilidad de que se produzca un embarazo múltiple y el riesgo que esto conlleva.

    A la hora de decidir el número de embriones que se van a transferir, hay que tener en cuenta diversos aspectos como la calidad embrionaria, el estadio embrionario, la edad materna, fallos previos, la causa de esterilidad, etc.

    Por ello, es importante que sigas todas las recomendaciones de tu médico para tu caso en particular.

    Te aconsejo leer el siguiente artículo para obtener más información sobre el tema: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    09/03/2020 a las 12:25
    Responder
    • Muchas gracias por la información. Ahora lo tengo más claro. El único problema que me queda es que la clínica que tengo en Asturias no es de las que ustedes recomiendan pero tampoco tengo más opciones para poder trasladarme a otros lugares, así que espero tener suerte dónde estoy…. Muchas gracias. Un saludo.

      10/03/2020 a las 12:51
      Responder
  3. Hola, en mi estimulación he conseguido dos blastocistos la ginecóloga me dice que no me preocupe que aunque sean pocos que tengo hecho un dgp por lo tanto son sanos y buenos, ¿eso es así? Porque por lo que leo por ahí hay clasificación de A, B, C o D.
    Gracias y un saludo

    29/04/2021 a las 19:25
    Responder
    • Hola Carmen86,

      Al fin y al cabo solamente necesitas un único embrión de buena calidad para que implante en el útero y de lugar a un embarazo. Los embriones se clasifican con letras según sus características morfocinéticas. Por tanto, un embrión de calidad A sería un embrión de muy buena calidad y con altas probabilidades de implantar; mientras que un embrión de calidad D es el que menos probabilidad tiene de dar lugar a un embarazo. En cualquier caso, todos los embriones que se transfieren tienen un porcentaje de implantar, por mínimo que este sea.

      Cuando se analizan los embriones genéticamente, aumenta la tasa de implantación y embarazo. Esto es porque únicamente se transfieren aquellos embriones sanos cromosómicamente y, por tanto, con mayores probabilidades de implantar en el endometrio.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      30/04/2021 a las 8:45
      Responder
Deja un comentario