Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tras la transferencia embrionaria
18
0

Tras la transferencia embrionaria

  1. Silvita
    Silvita

    Hola!

    Me han realizado ya la segunda transferencia embrionaria. La anterior fue fallida. Hace 4 días que me han hecho la segunda. Ambas han sido de dos embriones. Las dos veces, tras las transferencias he expulsado una pequeña secreción amarilla fluorescente. Tengo miedo de que sean los embriones. La primera vez fue al ir al baño tras levantarme de la camilla. Y está segunda vez al día siguiente de la transferencia. Estoy muy asustada.

    Muchas gracias

    17/05/2018 a las 9:49
    Responder
  2. Hola Silvita,

    No te preocupes, no es posible que los embriones se salgan del útero después de haber sido transferidos. La secreción que comentas puede ser debida a la progesterona si te la administras por vía vaginal.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/05/2018 a las 11:56
    Responder
    • Hola de nuevo,
      La secreción por la progesterona la tengo continuamente, y de color blanco. Pero la pequeña secreción amarilla fluorescente sólo ha sido en esos dos momentos. Me pregunto si es el medio en el que transfieren a los embriones y si por ello los he podido perder

      18/05/2018 a las 12:16
      Responder
    • Buenas Silvita,

      No te preocupes, seguramente será el líquido que utilizan para eliminar restos de progesterona antes de la transferencia. De todas formas,lo mejor sería que lo consultaras con tu gine para quedarte más tranquila. Ánimo y mucha suerte!

      22/05/2018 a las 19:55
      Responder
  3. Y muchas gracias!

    18/05/2018 a las 12:17
    Responder
  4. Buen día, para hacerme la transferencia embrionaria me pidieron tener la vejiga llena, pero no aguantaba las ganas de orinar y a los 5 minutos hice acostada, la enfermera me dijo que tenía que esperar un poco más, eso afecta en la implantacion de los embriones?

    12/02/2020 a las 17:52
    Responder
  5. Hola hace 3 días me hicieron una transferencia de embrión de día 3 categoría A y con endometrio 18 . Ese día no tuve síntomas de nada, pero al día siguiente me dolía el ovario derecho. Desde ayer noche tengo dolores menstruales. No tengo nada de flujo desde hoy y me tocaría el periodo el día 26. ¿Es una señal de que no va a implantar el embrión y me va a bajar la regla? Gracias

    14/11/2020 a las 13:04
    Responder
    • Hola Sary,

      Debes saber que la presencia o ausencia de síntomas durante la betaespera no es indicativo de éxito o fracaso de un tratamiento de reproducción asistida. Las molestias menstruales que notas podrían ser debidas a la medicación hormonal administrada para la estimulación ovárica y la preparación del endometrio. No te preocupes e intenta no pensar en si el tratamiento habrá tenido éxito, aunque entiendo perfectamente que es complicado.

      Si las molestias se vuelve más intensas o aparece un manchado de color rojo intenso, lo mejor será que consultes con tu médico.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      16/11/2020 a las 16:17
      Responder
Deja un comentario