Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tratamiento previo a la estimulación ovárica
11
0

Tratamiento previo a la estimulación ovárica

  1. jimena79
    jimena79

    Buenas tardes! Tengo una gran duda, estoy por iniciar la estimulación ovárica para un tratamiento fiv. Fui a la clínica unos días antes de mi periodo (como supuestamente iba a llegar el fin de semana debía ir antes), el resultado fue que encontraron una imagen (supuestamente un residuo de la ovulación anterior), me hicieron un examen de sangre y dio alto el estradiol, me indicaron tomar pastillas anticonceptivas por 10 días para que baje ese nivel (en esos días de la toma tuve pérdidas de color marrón), vuelvo a la consulta un día después de terminar las pastillas, donde me hacen un nuevo monitoreo y ahí me informan que puedo empezar con el tratamiento de estimulación en 4 días (me vino el periodo antes de comenzar la estimulación), la doctora que me vio no me mencionó nada con respecto al periodo, esto es correcto? Se suele hacer así (yo tenía entendido que se comenzaba el segundo día de la menstruación la estimulación (me olvide de mencionar que tengo baja reserva ovárica e hipotiroidismo) Muchas gracias, saludos cordiales.

    30/01/2018 a las 15:39
    Responder
  2. Hola jimena79,

    La estimulación ovárica suele iniciarse en los primeros días del ciclo menstrual, ya sea el segundo, el tercero o el cuarto. En función del protocolo utilizado y los medicamentos, los días de estimulación pueden variar.

    Lo importante es que tu médico ya ha tenido en cuenta que has tomado las anticonceptivas y te ha hecho una revisión, así que lo más adecuado es que sigas todas sus recomendaciones.

    Puedes leer el siguiente artículo para más información: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    31/01/2018 a las 16:15
    Responder
  3. Buenas tardes. Estoy en tratamiento para la mi primera y espero que única FIV. Quisiera saber que significa el color rojo y azul que ponen en la hoja a medida que hacen la ecografía?

    13/02/2018 a las 17:40
    Responder
Deja un comentario