Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Tres FIV sin embriones y pasar a ovodonación?
26
0

¿Tres FIV sin embriones y pasar a ovodonación?

  1. mariamen
    mariamen

    Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre si debo intentar un nuevo ciclo, ya llevo 3. Tengo 44 años, todas las pruebas son normales, tanto las mías como las de mi
    marido, el único y gran problema es la edad.
    Un ciclo sin DGP: de 19 óvulos extraídos, conseguimos 2 blastocistos, se vitrifican para preparar el endometrio y me hacen dos transferencias con resultado negativo.
    Un ciclo con DGP: de 12 óvulos extraídos, 3 blastocistos y los tres anómalos.
    Otro ciclo con DGP: de 17 óvulos extraídos, 5 blastocistos, 1 sin anomalías, pero se para en la desvitrificación y se cancela la transferencia. De todos los que han desvitrificado sólo se ha parado el bueno, hemos tenido muy mala suerte.
    Me recomiendan ovodonación, pero como tengo tantos óvulos, ¿debería intentarlo una última vez por si hubiese otro bueno, o lo veis descabellado?

    18/01/2021 a las 21:09
    Responder
  2. Hola mariamen,

    A medida que pasan los años, no solo disminuye la cantidad de óvulos disponible, sino que también se reduce la calidad de los mismos. Por esta razón, aunque tienes consiguen extraer una gran cantidad de óvulos, no se logra un buen número de embriones para transferir.

    Si ya has intentado tres ciclos de FIV sin éxito con tus propios óvulos, lo mejor sería pasar a la Ovodonación. Este tratamiento de fertilidad ofrece elevadas garantías de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de buena calidad. La probabilidad de obtener embriones viables para transferir y que implanten en el útero es mayor respecto de utilizar tus propios óvulos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/01/2021 a las 9:36
    Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta, soy consciente de que esa es la mejor opción y con mayor tasa de éxito en mi edad, pero no quiero quedarme con la duda de no haberlo intentado todo lo posible. Si tuviese pocos óvulos ni me hubiese planteado el tercer ciclo, pero al tener tantos, siempre me quedo con la sensación de que si lo intentamos más veces, puede que vuelva a salir un embrión sano.

    19/01/2021 a las 10:48
    Responder
Deja un comentario