Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tuve un seminoma, ¿puedo ser padre?
9
0

Tuve un seminoma, ¿puedo ser padre?

  1. <span  class="bbp-author-name">Adolfo</span>
    Adolfo

    Hola, hace unos años me detectaron un seminoma, estaba en fase I y me extirparon un testículo pero no necesité quimioterapia. El otro sigue intacto, pero tengo la duda de que siga funcionando todo bien. Mi pareja es chico y estamos barajando esta opción con óvulos de donante.

    29/09/2015 a las 13:45
    Responder
  2. Hola Adolfo:

    El seminoma es un tipo de tumor testicular, que normalmente afecta solamente a uno de los dos testículos. En función del grado de desarrollo se puede coger en distintas fases y las repercusiones serán distintas. En tu caso, pudo tratarse en la primera etapa, por lo que no se produjo metástasis ni requirió quimioterapia, Por lo tanto, las células germinales no deben estar dañadas.

    Lo normal en estos casos es que el otro testículo siga funcionando con normalidad y produciendo espermatozoides funcionales. Te recomiendo antes de nada hacer un seminograma, para evaluar los parámetros seminales y asegurar que puedes tener un hijo biológico. Aunque los valores del espermiograma estuvieran por debajo de los criterios de la OMS, ten en cuenta que para un proceso de gestación subrogada con óvulos de donante hay que recurrir a la fecundación in vitro y puede hacerse incluso con los valores muy por debajo de los considerados fértiles de forma natural.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    29/09/2015 a las 13:53
    Responder
Deja un comentario