Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Usar un test de ovulación para saber si estoy embarazada es fiable?
6
0

¿Usar un test de ovulación para saber si estoy embarazada es fiable?

  1. <span  class="bbp-author-name">Luoola</span>
    Luoola

    Hola. Me han hecho una inseminación artificial hace hoy exactamente 15 días y esta mañana quería hacerme el test pero solamente tenía por casa unas tiras de ovulación de cuando lo buscaba natural. He leído que podían usarse también para predecir el embarazo y he probado y me ha salido el test positivo. No sé si estar contenta o no fiarme. Tampoco sé si hacer un test de farmacia o tampoco será fiable por ser casero o si lo mejor es ir al médico y que me lo diga él. ¿Qué hago? Estoy muy nerviosa :O

    20/07/2016 a las 11:19
    Responder
  2. Hola Luoola:

    La hormona hCG se empieza a producir a partir de la implantación del embrión en el útero y es la que se mide en las pruebas de embarazo, tanto en orina como en sangre. Esta hormona se compone de dos subunidades, la alfa y la beta. La subunidad beta es la que se detecta en los test de embarazos (de ahí los nombres de análisis de la beta o beta-espera).

    Los test de ovulación detectan la hormona LH, que produce un pico en el momento de ovular. Esta hormona es similar a la subunidad alfa de la hCG y por este motivo las tiras de ovulación pueden detectar también el embarazo.

    La subunidad beta no puede confundirse con otras hormonas por lo que no puede dar lugar a error, siempre que se espere el plazo adecuado: al menos dos semanas tras la inseminación. Tanto si haces la prueba en orina como en sangre ya deberías tener un resultado fiable, aunque en sangre tendrás un valor cuantitativo y seguro.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    20/07/2016 a las 12:34
    Responder
  3. Yo tenía una caja entera de test de ovulación de cuando buscaba natural, al final tuve que hacer FIV y me hicieron una transferencia, de un embrión, que tenía 8 células y era de calidad A. Dos días antes de la beta me dio por probar a hacer un test de estos y nada, negativo, y al día siguiente hice otro y también, no se marcaba nada de nada. Entonces al día siguiente fui y me hice la beta en sangre y me salió positiva! Yo estaba un poco preocupada pero en el fondo había leído que mejor no fiarme del todo y eso hice… Es verdad que me dio un poco de tristeza al ver las tiras negativas pero así la sorpresa fue aun mayor cuando el resultado de la analítica me dio mi positivo 🙂

    07/10/2016 a las 10:12
    Responder
Deja un comentario