Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Uso de 150 mg diarios de Tromalyt
9
0

Uso de 150 mg diarios de Tromalyt

  1. vanesa1981
    vanesa1981

    Tengo 40 años de edad y me quedé embarazada con óvulos propios por FIV/ICSI.
    Ahora mismo estoy de 15 semanas.

    Tengo una duda que me reconcome. En la eco de la semana 12 di un IP medio de arterias uterinas 2.30, lo cual se consideró elevado. La tensión arterial salió alta allí en consulta por los nervios; pero el ginecólogo me mandó comprarme un tensiómetro en la farmacia y, tomándome yo la tensión arterial 3 veces por día, de la semana 12 a la 15, di presiones normales: 111/71, 109 / 71, 116/70, 108/71, 110/74 y mediciones similares a estos valores todo el tiempo…

    Los análisis sanguíneos salieron bien.

    Los uroanálisis y urocultivos en semana 9 y semana 13 dieron bien también.

    Me dieron TROMALYT 150 mg (1 diario) por considerar riesgo de preeclampsia. Estoy aterrada porque es ácido acetilsalicílico y yo tuve sangrados y hematoma retrocorial durante todo el primer trimestre, recientemente estoy sin sangrar desde hace dos semanas.

    ¿Me expongo a mucho riesgo si no me lo tomo antes de la semana 16, que fue el límite que me pusieron?

    La verdad, yo no quiero tomármelo por miedo a más sangrados y a los efectos secundarios, pues desde el embarazo mis dolores de estómago son diarios – además de las náuseas – y tengo rinitis alérgica (ácaros) y en el prospecto pone que no se recomienda en estos casos.

    03/11/2021 a las 18:20
    Responder