Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Útero unicorne y reproducción asistida
5
0

Útero unicorne y reproducción asistida

  1. <span  class="bbp-author-name">Carme @S</span>
    Carme @S

    Hola. Hace poco me han detectado que tengo el útero unicorne con la trompa derecha permeable, tras 10 meses buscando el embarazo. Un ginecólogo me dijo que simplemente tenía que procurar no quedarme embarazada de dos bebés, pero fui a otra clínica y me dijeron que primero habría que ver la capacidad del útero, que haga una histeroscopia para ello antes de empezar ningún tratamiento. ¿Qué opciones tengo? ¿Podré quedarme embarazada?

    08/10/2015 a las 10:05
    Responder
  2. Hola Carme:

    El útero unicorne es una alteración uterina en la cual el tamaño está reducido a la mitad, solamente presenta una trompa, pero dos ovarios. De entrada, por sólo tener una trompa, las posibilidades de embarazo se reducen. Los meses que ovules por el lado derecho habrá opciones para concebir, pero esta condición uterina puede provocar fallos de implantación, abortos espontáneos y partos prematuros.

    Con la histeroscopia es posible visualizar la cavidad uterina y valorar su tamaño, para determinar si es factible un embarazo a término. Si es posible, sería conveniente recurrir a técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro para lograr el embarazo, por supuesto evitando el embarazo múltiple ya que no habría suficiente espacio.

    Si el tamaño no fuera lo bastante grande como para que pueda tener lugar la gestación, habría que recurrir a un proceso de gestación subrogada, en el que será otra mujer la encargada de gestar el embrión.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    08/10/2015 a las 10:21
    Responder
  3. Hola Carme! Me gustaría saber si al final conseguiste quedarte embarazada. A mi me diagnosticaron útero unicorne hace dos años por histeroscopia, ya que tuve dos abortos.

    Ahora estoy de 5 meses, llevo todo el embarazo con reposo y espero que salga bien, aunque tengo mucho miedo. Mi médico me ha dicho que seguramente tendré un parto prematuro por el útero unicorne. Espero poder aguantar lo máximo posible… No podría soportar perder este bebé…

    Gracias por escucharme

    31/01/2018 a las 17:34
    Responder
    • Hola Lucy a mi también me diagnosticaron utero unicorne, y acaban de destapar mi trompa por laparoscopia, y me gustaría saber si llegaste a tener a tu bebé y cómo fue tu experiencia, me da mucho miedo por que e leído muchas cosas acerca de esta deformidad

      09/03/2021 a las 16:17
      Responder
  4. Hola chicas hace 5años tuve mi hijo por cesaría y fue un buen embarazo gracias a Dios soy pequeña de estatura por eso la cesaría pero ohh sorpresa la q me entere que tengo útero unicorne tipo A1A al ver q no podía quedar embarazada esta vez me hize revisar y aquí estoy esperando haber q me dice el médico cual sera el paso a seguir alguien sabe si con inseminación artificial No invitro se logra?

    08/04/2021 a las 5:38
    Responder
Deja un comentario