Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valor de beta bajo
20
0

Valor de beta bajo

  1. <span  class="bbp-author-name">Cenicienta</span>
    Cenicienta

    Hola. Me ha dado la beta un valor de 35. ¿Eso es bajo verdad? Pero, ¿se considera positivo?
    Ayuda!

    16/12/2015 a las 9:33
    Responder
  2. Hola Cenicienta:

    La beta se considera positiva por encima de los 5 mUI/ml, por lo que en este caso al ser superior se da como positivo, aunque es cierto que es una beta baja. Depende de cuántos días hayan pasado desde la transferencia, pues si se hace la prueba de embarazo antes de tiempo puede dar un falso negativo o un valor todavía muy bajo. Por este motivo se recomienda esperar al menos dos semanas desde la fecundación o tener un retraso.

    Cuando la beta obtenida es baja, lo recomendable es repetir el análisis pasados unos días. Si la beta va duplicando su valor, se considera evolutiva y es la manera de controlar si el embarazo sigue su curso hasta que pueda confirmarse por ecografía en torno a la 5-6 semanas de embarazo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    16/12/2015 a las 9:38
    Responder
  3. Hola, la beta me dio 54 y me dijo que no era muy alta pero bueno que habría que mirarla, y la he repetido cuando me han dicho y me sale 51. ¿Eso es raro no? ¿Pasa algo malo?

    12/01/2016 a las 17:37
    Responder
    • Hola Juanita1234:

      Tan importante como el valor obtenido en el análisis de la beta hCG es su evolución. Se espera que la beta duplique su valor si se vuelve a medir a los 2-3 días. Si esto no ocurre, puede haber algún problema con la implantación. Por este motivo, es importante que continúen viendo su evolución.

      Si la beta baja finalmente estaríamos ante un aborto temprano o embarazo bioquímico, donde el embrión llega a implantar pero finalmente no continúa su desarrollo. Si mantiene su valor, podemos estar frente a un embarazo ectópico, que tiene lugar cuando el embrión implanta fuera de la cavidad uterina. Lo recomendable ahora es hacer un seguimiento adecuado para evitar posibles complicaciones.

      Espero que se resuelva de la mejor manera posible.

      ¡Un saludo!

      12/01/2016 a las 17:42
      Responder
  4. Hola, soy nueva por aquí, aunque ando un tiempo leyendo para informarme.
    Hoy me han dado el resultado de la beta de mi 1ª IA y es negativo. Pero es que encima la beta ha salido -0.1 ¿Eso no es DEMASIADO BAJO? La médica no me ha explicado nada, sólo sé que seguimos con el siguiente ciclo para la 2ª IA y ya está. ¿Podría alguien ayudarme, por favor? Me ha preocupado bastante también para las siguientes.

    07/05/2018 a las 18:25
    Responder
Deja un comentario