Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valor de FSH dudoso, ¿tengo baja reserva?
6
0

Valor de FSH dudoso, ¿tengo baja reserva?

  1. <span  class="bbp-author-name">EVi Lopes</span>
    EVi Lopes

    Buenas, os explico a ver qué opináis porque ya me han visto dos doctores. Con uno le pedí un análisis hormonal y cuando tuve los resultados me dijo que todos los valores estaban dentro de la normalidad. Aún así como no me he quedado embarazada he ido a otra doctora y me ha dicho que ve dudoso el valor de FSH y me ha mandado más pruebas, el análisis de la antimülleriana y no sé qué más. La verdad es que quería una tercera opinión y saber por fin si tengo o no mala reserva!
    Ahhhh el valor de FSH me sale 8,72 mUI/ml

    10/03/2016 a las 16:00
    Responder
  2. Hola Evi:

    Aunque el valor de la hormona FSH está dentro del rango considerado normal, al estar cerca del límite superior (por encima de 9 se considera baja reserva) han hecho bien en pedirte más pruebas para poder aclarar el diagnóstico.

    Los tres parámetros principales para determinar la reserva ovárica son el análisis de la FSH, de la hormona antimülleriana y el recuento de folículos antrales. Aunque cada uno de ellos por separado puede dar un valor predictivo, lo ideal es valorarlos en conjunto para tener un resultado más preciso. Por tanto, habrá que esperar al resto de pruebas para poder confirmar tu reserva ovárica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    10/03/2016 a las 16:32
    Responder
  3. Hola, mi FSH sale 4,6 mUI y me gustaría que me informaran cómo está mi reserva, ya que la ginecóloga, como no nos quedamos embarazados, me ha pedido estos análisis y a mi novio un seminograma que estamos a la espera de tener los resultados. Nos gustaría saber si es posible el embarazo natural. Muchas gracias.

    17/03/2016 a las 15:49
    Responder
    • Hola Fever:

      Entre las principales pruebas de fertilidad femeninas encontramos el análisis hormonal, que nos indica cómo está la reserva ovárica y si la ovulación tiene lugar con normalidad. Un valor de FSH inferior a 6 mUI/ml indica una reserva excelente, por lo que se espera una cantidad y calidad de los óvulos muy buena. Igualmente, se recomienda valorar el resto de parámetros, la permeabilidad de las trompas o una ecografía para comprobar el estado general de la fertilidad en la mujer.

      En base a esos resultados es posible el embarazo natural, pero habrá que esperar a tener el resto de pruebas y el seminograma de tu pareja para poder dar un diagnóstico definitivo.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      17/03/2016 a las 15:55
      Responder
Deja un comentario