Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valores altos de hormona antimülleriana
21
0

Valores altos de hormona antimülleriana

  1. <span  class="bbp-author-name">Nuria Mand</span>
    Nuria Mand

    Hola buenas. He hecho unos análisis hormonales y me han sacado la antimülleriana alta. Me he fijado en este valor porque he leído que indica la reserva ovárica pero no tengo claro qué significa tenerla alta. ¿Puede haber algún problema en la estimulación? Voy a hacerme una FIV el mes que viene.

    15/02/2016 a las 15:15
    Responder
  2. Hola Nuria:

    El análisis de la hormona antimülleriana es un indicativo de la reserva ovárica en la mujer. A mayor cantidad de folículos promordiales en el ovario (y por tanto, mayor cantidad de óvulos) más alto será el valor de dicha hormona.

    El hecho de tener unos valores de hormona antimülleriana superiores a la media está indicando una reserva ovárica muy alta, por lo que hay que tener precaución a la hora de hacer la estimulación hormonal. Esto no es una mala noticia, pues las posibilidades de sacar muchos óvulos que den lugar a embriones de calidad son altas. Sin embargo, hay que controlar la dosis de medicación para no provocar una respuesta excesiva que acabe en hiperestimulación ovárica.

    En estos casos, lo recomendable es hacer una estimulación controloda, con el correspondiente control ecográfico y, preferiblemente, cancelar la transferencia embrionaria hasta el siguiente ciclo, cuando se hayan recuperado los niveles hormonales normales.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 16:12
    Responder
  3. Mi hormona antimülleriana está en 3,95 ng/ml y me han hecho una inseminación artificial pero ha salido negativa. ¿La hormona está bien o quizás me tendrían que haber hecho una FIV para tener más éxito? Se suponía que la reserva es buena pero al salir negativo ya no sé qué pensar…

    26/05/2016 a las 9:45
    Responder
    • Hola Anon66:

      Los valores obtenidos en el análisis de la hormona antimülleriana indican una muy buena reserva ovárica e imagino que el resto de parámetros también son buenos. Por tanto, lo normal es comenzar con las inseminaciones artificiales como método de reproducción asistida.

      Es cierto que la tasa de éxito de la fecundación in vitro es mayor que la de la inseminación intrauterina, pero también es un tratamiento de mayor complejidad, requiere una estimulación más alta, entrada a quirófano y el coste es bastante más elevado. Por tanto, lo normal es comenzar con ciclos de inseminaciones y, si falla, pasar a FIV.

      Ten en cuenta que la tasa de éxito de la inseminación es acumulativa y tendrás más posibilidades de embarazo en los sucesivos intentos.

      Mucha suerte y un saludo.

      26/05/2016 a las 9:54
      Responder
  4. Buenos días,
    he participado en un estudio y me han realizado una analítica para medir mis niveles de hormona antimulleriana.
    Tengo 33 años y me ha salido 4.4ng/mL, es decir, alto. Me ha chocado mucho, ya que pensaba que los iba a tener bajos porque tengo amenorrea hipotalámica (ya que no me han encontrado otra causa) desde hace tiempo. Quería saber si estos valores son «normales» en mi situación y si aumenta mis posibilidades de quedarme embarazada de forma natural (voy a comenzar a intentarlo) o es casi seguro que necesite tratamiento.
    Gracias

    30/06/2017 a las 10:45
    Responder
  5. Hola
    Me he realizado la antimulleriana en mi día 21 del ciclo y los valores han salido altos de 11.7ng/ml me han hecho ecografías y se ha descartado por completo el ovario poliquístico, de hecho aparecía una fase preovularoria mostrando mi óvulo saludable.
    Me han realizado también la histerosalpingografia mostrando normalidad de trompas mis niveles hormonales también normales. Tengo 33 años, a que se debe esta alta presencia de antimulleriana?

    29/09/2018 a las 4:56
    Responder
Deja un comentario