Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valores hormonales y edad ¿fertilidad?
25
0

Valores hormonales y edad ¿fertilidad?

  1. HappyUnicorn
    HappyUnicorn

    Hola. Tengo casi 39 años. Mis resultados de la analítica hormonal al tercer día del periodo son:

    – Estradiol: 45,5 pg/ml
    – Testoterona: 0,53 ng/ml
    – Anti Mulleriana (AMH) 2,71 ng/ml (en otro análisis otra fecha 4’77)
    – Prolactina (PRL) 19,3 ng/ML (M
    – Folitripoina (FSH) 5,5 MUI/Ml
    – Luteotropina (LH) 1,97 mUI/ml
    – Progesterona el día 21 del ciclo: 8,4 ngr/ml

    Tengo ovarios poliquísticos y mis periodos son regulares, aunque a veces se me puede retrasar el periodo uno o dos días, lo que no creo que sea significativo. Me duran aproximadamente una semana ¿Me puedo quedar embarazada de forma natural?

    10/11/2017 a las 9:34
    Responder
  2. Hola HappyUnicorn,

    Los valores hormonales que presentas están dentro de la normalidad. La testosterona se encuentra un poco elevada por el síndrome de ovarios poliquísticos. No obstante, el nivel de progesterona indica que hay ovulación y, por tanto, el embarazo natural sí que sería posible.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Análisis hormonal en la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/11/2017 a las 13:27
    Responder
    • Muchísimas gracias. Sé que los valores hormonales están dentro de lo normal pero me preocupaba la progesterona ya que tengo entendido que me sale baja y que lo ideal es que fuera por encima de 10 para asegurar una ovulación correcta. Me acaba de decir mi ginecólogo que 8’4 es bajita y que podría no haber una ovulación adecuada. Si eso fuera así ¿se podría provocar estimulación ovárica con medicamentos vía oral a la hora de querer quedarme embarazada? me refiero si eso sería lo único necesario.
      Gracias por la rápida respuesta!

      13/11/2017 a las 14:32
      Responder
    • Hola HappyUnicorn,

      En caso de anovulación por el síndrome de ovarios poliquísticos, hay medicamentos que pueden ser administrados para inducir la ovulación como, por ejemplo, el citrato de clomifeno.

      En la siguiente página encontrarás toda la información sobre esto: Tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.

      ¡Un saludo!

      15/11/2017 a las 16:40
      Responder
  3. Hola,
    Tengo 26 años y acaban de darme los resultados de mi hormona anti mulleriana.
    El resultado ha sido 14,78pmol, he salido muy asustada ya que la médico me dijo que eran unos datos bastante bajos para mi edad.
    En mi familia nunca ha habido datos de infertilidad sino todo lo contrario, y yo siempre he tenido reglas muy regulares, y sin ningún tipo de dolor.
    No sé si tiene algo que ver pero estoy un poco perdida y asustada ya que me gustaría tener hijos pronto (aunque todavía no lo he intentado).
    Gracias por vuestra ayuda

    23/09/2022 a las 13:50
    Responder
  4. Hola Lauulauve,

    Un valor de 14,78 pmol/L es lo mismo que 2,07 ng/mL de hormona antimullerina. Por tanto, esta cantidad está dentro de la normalidad.

    Lo cierto es que a medida que avance el tiempo, tu reserva ovárica irá disminuyendo y la calidad de tus óvulos también se reducirá. Por ello, una opción si quieres ser madre en un futuro es preservar tu fertilidad.

    De este modo, los óvulos vitrificados serían descongelados en el momento que decidas ser madre para realizar una FIV sin que se vea afectada su calidad.

    Tienes mucha más información sobre este tema en el siguiente artículo: Preservación de la fertilidad en las mujeres jóvenes.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/09/2022 a las 13:17
    Responder
Deja un comentario