Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler en el extranjero
13
0

vientre de alquiler en el extranjero

  1. <span  class="bbp-author-name">Estefy</span>
    Estefy

    Hola, me gustaría saber si es posible llevar a cabo el vientre de alquiler en el extranjero o si tengo que hacerlo aquí en España. No quiero contar a mis conocidos y amigos que voy a tener a mi bebé por este método y por eso preferiría hacerlo en otro país, pero mi duda es si luego cuando ya haya nacido podré volver a España con el bebé.

    Gracias.

    26/11/2015 a las 12:46
    Responder
  2. Hola Estefy,

    no es solo que no quieras llevar a cabo el proceso de gestación subrogada en España (vientre de alquiler como se conoce socialmente), sino que es algo obligado. Lo que quiero decir es que la legislación española sobre reproducción asistida no permite la aplicación de esta técnica en nuestro país, obligando a viajar al extranjero a las personas que necesitan la gestación subrogada para tener un hijo.

    Dependiendo del país destino escogido para realizar la gestación por sustitución, los trámites para regresar a España con el bebé serán más o menos largos y complicados. Países como Estados Unidos y Canadá muestran mayores facilidades en este sentidos. En otros como Ucrania o Rusia es necesario realizar un proceso de adopción.

    En este artículo puedes leer información sobre los modos de registro de los niños nacidos por gestación subrogada en el extranjero.

    Espero haber sido de ayuda y haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    26/11/2015 a las 13:57
    Responder
Deja un comentario